Los sindicatos convocan cuatro días de huelga del personal sanitario en Madrid - RTVE.es



Los sindicatos convocan cuatro días de huelga del personal sanitario en Madrid - RTVE.es

Los sindicatos convocan cuatro días de huelga del personal sanitario en Madrid. Serán los 26 y 27 de noviembre y los 4 y 5 de diciembre próximos



Los sindicatos de la Mesa se encierran en la Consejería de Sanidad

La Mesa representa a médicos, enfermeros y todo el personal sanitario   Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UP, UGT, Y USAE) han convocado cuatro jornadas de huelga del personal sanitario de la Comunidad los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre próximos, contra la reestructuración que quiere llevar a cabo el Gobierno regional, que incluye la privatización en la gestión de seis hospitales madrileños.



Así lo han indicado este viernes en rueda de prensa los miembros de la Mesa, que representa a los médicos, personal de enfermería y en general a todos los trabajadores de la Sanidad madrileña, que además han anunciado de que las ejecutivas de estos seis sindicatos acaban de encerrarse en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.



Con estas medidas de presión, pretenden "exigir a la Consejería la retirada del 'Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid' contemplado en los presupuestos" regionales para 2013.



La huelga se llevará a cabo en dos bloques, el segundo de ellos los días previos al Puente de la Constitución, en medio de una serie de protestas de la Sanidad madrileña que ha provocado encierros de trabajadores en una veintena de hospitales de la región y diversas protestas y manifestaciones en la calle, una "manifestación de las cuales está convocada para mañana domingo 18N a las 13h de Cibeles a la Puerta del Sol.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html