No se habla de otra cosa, privatización o externalización del sistema sanitario público.


Contra el Plan de Medidas de Garantías de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid:

Hola a todos: en este viernes , festivo para muchos , aprovecho un momento libre para escribir una reflexión:

En el momento actual se están produciendo concentraciones en 10 hospitales de la Comunidad Autónoma de Madrid .Se están recogiendo firmas y se están haciendo asambleas informativa a los ciudadanos .
 
Las últimas medidas tomadas por la Comunidad de Madrid suponen una agresiva privatización de la Sanidad madrileña, sustituyendo el Sistema Sanitario Público por empresas con ánimo de lucro y dinamitando las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

No nos despistemos : esto afecta a todos los niveles sanitarios, a todos los  porfesionales, a todos los ciudadanos.
Si empiezo privatizando un 10% de los centros y "cuela" , lo siguiente será un 20-30%......
Vamos de forma aplastante a la Privatización (eufemismo: externalización ) del sistema público sanitario, propiedad de TODOS los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma.

El ímpacto de la movilización del Hospital de la Princesa se ha apoyado fundamentalmente en su población, en los pacientes. ¿y nosotros?

¿vamos a dejar que la cortina de humo del euro por receta tape otras cosas?

Si quieres  saber más puedes acceder al documento publicado  por  la Comunidad Autónoma : 
 

 - Privatización de los seis nuevos hospitales, así como privatización o desaparición del Anillo Radiológico, ubicado físicamente en el H.Infanta Sofía y que da soporte a los "nuevos hospitales" , con el consiguiente  despilfarro por coste de su creacíón, informatización...

- Trasformación en EBAS ( entidades de base asociativa con ánimo de lucro ) de gestión por profesionales del centro o por entidades privadas del 10% de los Centros de Salud.
-Privatización de la lavandería de la ropa que se maneja en el sitema sanitario ubicada en Mejorada del Campo .
-Traslado de personal fijo no sanitario de H. Puerta de Hierro a otros centros sanitarios públicos y despido de los eventuales e interinos.
-Transformación de H de la Princesa a H. Geriátrico con traslado de personal fijo no necesario para esta nueva actividad a otros centros públicos y despido de eventuales e interinos no necesarios (para la Administración).
-Trasformación de H Carlos III en hospital de estancia media con el traslado de personal fijo no necesario a otros centros públicos
-Concentración de todos los laboratorios en 4 hospitales (H. La Paz, H.Doce de Octubre, H.Puerta Hierro y otro que no sabemos )con desaparición de los puestos de trabajo de los eventuales e interinos y la sobrecarga al  tener que trabajar con las muestras  de pacientes atendidos en Atención Primaria y los demás hospitales.
-Jubilación a los 65 años
-Abono de un euro por receta a partir del 1 de enero 2013.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html