Una buenísima noticia: "El Hospital Infanta Sofía premiado por un proyecto de investigación sobre el huevo".



Bueno por fin una noticia extraordinaria para todos que nos alegre la jornada, que con los recotes y las privatizaciones de la sanidad pública andamos muy tristes.
Muchas felicidades a las Dras.Marta Reche Frutos y Teresa Valbuena Garrido

El Hospital Infanta Sofía premiado por un proyecto de investigación sobre el huevo - madrid.org - PortalSalud

08/11/2012 El Hospital Infanta Sofía premiado por un proyecto de investigación sobre el


GALARDÓN CONCEDIDO POR EL INSTITUTO DEL HUEVO

La doctoras Marta Reche Frutos y Teresa Valbuena Garrido del servicio de Alergia del Hospital Universitario Infanta Sofía han sido galardonadas con el Premio a la Investigación sobre el huevo por su proyecto: “Respuesta inmune en niños alérgicos tras un tratamiento de inmunoterapia oral”. Este reconocimiento ha sido concedido por el Instituto del Huevo a raíz de la conmemoración del Día Mundial del Huevo celebrado recientemente.

En los últimos años se han desarrollado diversas estrategias para conseguir una inducción de tolerancia oral en los pacientes con alergia al huevo. El objetivo de este proyecto es estudiar profundamente la eficacia clínica y los cambios que se producen en el sistema inmune, en las diferentes fases de la inmunoterapia oral con huevo en niños. Sin este tratamiento que, evita riesgos de anafilaxia y proporciona una mejor calidad de vida, probablemente no se toleraría nunca este alimento básico.

En él también han participado otros investigadores del Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL), Iván López Expósito y Elena Molina Hernández. La originalidad e innovación, la metodología y la coherencia de los objetivos propuestos así como los resultados esperables, expuestos en este proyecto, han sido criterios básicos para la obtención del galardón. También otros, referidos al conocimiento de las bases que rigen la patología de la respuesta inmune en los casos de alergia a las proteínas del huevo, particularmente por su interés en las primeras edades de la vida.

Instituto de Estudios del Huevo

El Instituto de Estudios del Huevo se creó en 1996 como entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de promover la investigación, la divulgación y la defensa de la imagen del huevo. La creación de este galardón ha contribuido a fomentar la investigación en España sobre el huevo y sus derivados en materias como alimentación, sanidad, nutrición, tecnología y seguridad alimentaria, medioambiente o sostenibilidad en la producción.

Se trata de la XVI edición donde se conceden diferentes reconocimientos: el Premio a la Investigación –recaída en el servicio de Alergia del Hospital Universitario Infanta Sofía e investigadores del CIAL; el Galardón de Oro, que se entregó al programa de TVE “La Mañana de la 1”. También se concedieron premios a la mejor receta, al estudiante de cocina Eneko Larrazabal, de la Escuela de Hostelería de Leioa (Vizcaya) y otro al mejor trabajo audiovisual sobre el huevo a la historieta animada “HUEVOX”.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html