El hospital Rey Juan Carlos de CAPIO presiona a sus médicos para que apoyen su gestión .

En el correo enviado a los trabajadores del Hospital de Valdemoro en el que se hace extensiva la invitación a firmar la carta se explicaba que había "tenido una magnífica acogida en la dirección general de Capio que ha extendido la iniciativa a los otros dos hospitales de Madrid", en referencia a los otros dos hospitales públicos de gestión privada integral de la Comunidad en Torrejón y Valdemoro.




Sin embargo, en un principio, la convocatoria inicial en el Hospital Rey Juan Carlos no tuvo mucho éxito -"Nadie la firmó"- y tras varios emails de 'refresco' con igual resultado, la gerencia decidió tomar cartas en el asunto: "Nos han amenazado con despedirnos para obligarnos a firmar", explica una trabajadora del hospital. "Según nos ha trasladado nuestro superior, las palabras del gerente han sido que ya sabíamos a qué nos ateníamos cuando firmamos con Capio y que si no estamos a favor de Capio, estamos en su contra".



Por si la medida de presión no era suficientemente efectiva, les advirtieron de que la gerencia había solicitado la relación de nombres de aquellos que se negaran a firmar. Por último, esta mañana, la secretaria de gerencia ha ido planta por planta y médico por "médico para conseguir su firma".


El hospital Rey Juan Carlos presiona a sus médicos para que apoyen la gestión | Madrid | Accesible | elmundo.es

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html