13/02/2013 Invitación Encuentro "Los sistemas sanitarios de Alemania y de España".



Nos complace informarles del próximo Encuentro "Los sistemas sanitarios de Alemania y de España: Descentralización, reformas y acceso a la innovación", organizado por la Fundación Gaspar Casal con la colaboración y apoyo institucional de Pharma Mar, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, de 09:30 h. a 13:30 h., en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), C/ Arrieta, 12. 28013 Madrid.

Los procesos de reforma en ambos países, aunque con modelos de aseguramiento y provisión distintos, incluyen mimbres sustantivos tales como la titularidad para el acceso, la participación económica del paciente (copago), el alcance y los contenidos de las carteras de servicios y las políticas de entrada al mercado de la innovación y re-embolso público.

Las relaciones del Estado con las regiones que tienen competencias en materia de asistencia sanitaria, han sido reciente re centralizadas parcialmente en Alemania. En España, con la severa crisis que nos azota, se anticipa una re-estructuración de todas las políticas públicas, incluyendo la sanitaria.  Estos aspectos serán abordados en este Encuentro.

Como incentivo para asistir a dicho Encuentro es la participación en la Mesa Redonda de Andreas Gerber, Director del Departamento de Economía (Instituto Alemán de Calidad y Eficiencia en la Atención de la Salud-IQWiG), Sophia Schelette, Asesor Internacional Senior (Federal Statutory Health Insurance Physcians Association) y Bernhard Wörmann, Deutsche Gesellschaft für Hämatologie und Medizinische Onkologie.

Próximamente les ampliaremos esta información o pueden acceder a ella a través de nuestro portal: http://www.fgcasacl.org/fgcasal/Pharmamar-FGC_2013.asp . No duden en difundir este Encuentro entre aquellas personas que consideren puedan estar interesadas.


;María Jesús Cano Notario
Secretaría y Soporte de Gestión
Fundación Gaspar Casal
Tel: +34 91 401 62 19
Fax: +34 91 401 54 43
C/ Gral. Díaz Porlier, 78. 8ºA
28006 Madrid (Spain)

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html