Mantener el servicio del Helicóptero Sanitario del SUMMA 112 Base Lozoyuela

 
 
Change.org
Uno de los dos helicópteros del 112 en Madrid peligra. "Para ahorrar", la Comunidad quiere retirar el destinado a la zona de la sierra norte de Madrid. El mismo que salvó 272 vidas en 2012.
Pide que el helicóptero del SUMMA se mantenga.
Firma la petición

Mantener el servicio del Helicóptero Sanitario del SUMMA 112 Base Lozoyuela

Creada por: carlos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que se empeña en 'convencer' que su plan estratégico mejora la eficiencia y no reduce la calidad asistencial ni disminuye los recursos asistenciales, ha decidido quitar para 2013 el helicóptero sanitario del SUMMA 112 con base en Lozoyuela y que da servicio a media Comunidad de Madrid: Los vecinos de la sierra norte de Madrid. Zonas especialmente alejadas de hospitales y con accesos por tierra difíciles o imposibles en ciertos tipos de asistencias y rescates.

Este servicio ha salvado la vida en 2012 a 95 pacientes y reducido las secuelas aumentando la calidad de vida de otros 177 pacientes extremadamente graves. ¿No es este un servicio esencial?.

El ahorro que supone quitarlo es de menos de 1 millón de euros. ¿Es esta la solución?

Este es un ejemplo evidente de la pérdida de un servicio esencial para los ciudadanos por "recortes del presupuesto".

Los infartados, ictus, semiahogados, escaladores despeñados, esquiadores accidentados, senderistas, accidentados de coche, moto o bici, grandes quemados o congelados y neonatos que eran trasladados en incubadora en este helicóptero existente dese 1997, por poner sólo unos ejemplos, quedarán sin asistencia ni evacuación aérea a partir de ahora si toleramos esto.

Hay localides de toda la sierra norte y noreste, carreteras y núcleos de ocio e industriales, explotaciones ganaderas y agrícolas, etc que quedarán a más de una hora de un recurso avanzado de emergencias (medicalizado) a partir de ahora… Muchas patologías son tiempo-dependientes: si un infartado (cardíaco o cerebral), un paciente atrapado, quemado o ahogado, un excursionista congelado, un niño precipitado, etc no recibe asistencia medicalizada en los primeros minutos, esto le podrá suponer la diferencia entre la vida y la muerte y, desde luego en centeneras de casos, la diferencia entre sólo sobrevivir o, por el contrario, vivir con calidad de vida.

Por favor, no dejemos que esto ocurra. Firma y difunde esta petición.

PD: esto no es una reivindicación laboral. Los profesioles sanitarios que trabajan en este servicio público somos funcionarios de carrera. Continuaremos con nuestro trabajo en una UVI móvil terrestre. Lo que peligra no es nuestro trabajo sino la asistencia de calidad y en tiempo récord a la población. Eso sí; nosotros y nuestras familias, algunos ya lo hemos vivido, somos potenciales usuarios de este servicio como lo somos todos los madrileños y/o personas de tránsito en Madrid.

Gracias.

Firma la petición de carlos, "Mantener el servicio del Helicóptero Sanitario del SUMMA 112 Base Lozoyuela".

Puedes consultar las peticiones más populares en Change.org aquí.

Si tienes alguna preocupación o comentario sobre este correo, haz clic aquí para marcar esta petición.

carlos ramos toral, creador de esta petición.     Crea una petición
.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html