Urgente: La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), organizadora de la exposición fotográfica "SANIDAD PÚBLICA" traslada la exposición al Gran Anfiteatro del Colegio de Médicos ubicado en la C/: Santa Isabel, cerca de Atocha porque acaba la Sra. Cifuentes de denegar el permiso en el Reina Sofía.

Foto: Con todo organizado y los permisos solicitados, noas avisan de Delegación del Gobierno que se deniega autorización para fotos #censurasanidad

Cifuentes prohíbe a los médicos exponer las fotos de sus protestas frente al Museo Reina Sofía

Nacional / V.M. / 13:35:00

Cristina Cifuentes ha denegado a los médicos madrileños el permiso necesario para realizar frente al Museo Reina Sofía una exposición fotográfica sobre sus protestas contra los recortes sanitarios de Ignacio González. Los profesionales han cargado duramente en las redes sociales contra la delegada del Gobierno en Madrid, a la que acusan de tomar esta decisión por “miedo” a que la ciudadanía vea “la realidad”.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), organizadora de esta particular exposición, ha sido la encargada de anunciar vía Twitter y Facebook la decisión de la Delegación del Gobierno.

 No obstante, este colectivo ha dejado claro que no van a rendirse, por lo que ha decidido trasladar la muestra al Gran Anfiteatro del Colegio de Médicos de la región, ubicado en la calle Santa Isabel, cerca de Atocha.

De esta forma, la exposición ‘Defendiendo la Sanidad Pública’ seguirá adelante para mostrar de 16 a 19 horas la incidencia de las movilizaciones de los profesionales contra los recortes y privatizaciones de Ignacio González, así como el gran apoyo ciudadano que han recibido los médicos en todo este tiempo.

La decisión de Cristina Cifuentes, que EL BOLETÍN todavía no ha podido contrastar con la Delegación del Gobierno, ha sido duramente criticada en Twitter, donde los profesionales sanitarios han asegurado que la popular ha “censurado” la exposición porque tiene “miedo” a que la ciudadanía vea “la realidad”. “¿Tan peligrosas son las imágenes?”, se han preguntado.

Y a pesar de haber cambiado de ubicación, la AFEM mantiene su convocatoria tal y como estaba. Por ello, sigue animando a todos los madrileños a que lleven sus fotografías “relacionadas con la defensa de la sanidad, en cualquier tamaño, con cualquier soporte y con un texto explicativo sobre qué significa la foto”. Asimismo, recuerda no olvidarse en casa la “bata blanca”, que se ha convertido en símbolo de las protestas de los profesionales sanitarios.



El premio para “las tres mejores fotos” será su publicación en la página web de la Asociación.

 La exposición ‘Defendiendo la Sanidad’ seguirá adelante para mostrar de 16 a 19 horas
Fuente: http://www.elboletin.com/smartphone2/index.php?noticia=68684



Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html