Invitación Encuentro 13 febrero 2013 Real Academia Nacional de Medicina

Nos complace invitarles al "Encuentro sobre Los sistemas sanitarios de Alemania y de España: Descentralización, reformas y acceso a la innovación", organizado por la Fundación Gaspar Casal con la colaboración y apoyo institucional de Pharma Mar (Grupo Zeltia), que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, de 09:30 h. a 13:30 h., en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), C/ Arrieta, 12. 28013 Madrid.

                   

Los procesos de reforma en ambos países, aunque con modelos de aseguramiento y provisión distintos, incluyen mimbres sustantivos tales como la titularidad para el acceso, la participación económica del paciente (copago), el alcance, los contenidos de las carteras de servicios y las políticas de entrada al mercado de la innovación y re-embolso público. Las relaciones del Estado con las regiones que tienen competencias en materia de asistencia sanitaria han sido reciente re-centralizadas parcialmente en Alemania. En España, con la severa crisis que nos azota, se anticipa una re-estructuración de todas las políticas públicas, incluyendo la sanitaria.  Estos aspectos serán abordados en este Encuentro. Participarán, entre otros, en la Mesa Redonda Andreas Gerber, Director del Departamento de Economía del Instituto Alemán de Calidad y Eficiencia en la Atención de la Salud (IQWiG), Sophia Schelette, Asesor Internacional Senior, Departamento de Estategia del Federal Statutory Health Insurance Physcians Association (KBV) y Jaume Puig-Junoy de la Universidad Pompeu Fabra.

 

 

Les rogamos confirmen asistencia a través de nuestro portal: http://www.fgcasal.org/fgcasal/PharmaMar-FGC_2013.asp . No duden en difundir este Encuentro entre aquellas personas que consideren puedan estar interesadas. 

María Jesús Cano Notario

Secretaría y Soporte de Gestión

 

 

 

 

Fundación Gaspar Casal

Tel: +34 91 401 62 19

Fax: +34 91 401 54 43

C/ Gral. Díaz Porlier, 78. 8ºA

28006 Madrid (Spain)

Email: mjesus.cano@fgcasal.org

www.fgcasal.org

www.proyectonets.org

www.e-mads.org

www.aeets.es

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html