Risoterapia en la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Infanta Sofía.





El poder de la sorpresa, el poder de la sonrisa, el poder gestionar un ambiente saludable en el que cada día profesionales y pacientes se benefician generando endorfinas y creando un equipo unido.
Es demasiado importante este detalle de trabajar con la sonrisa puesta, poniéndo humor del bueno, sencillo, que de forma natural lo  manifestamos abiertamente disfrutándolo y haciéndolo disfrutar.
He titulado este post "Risoterapia" por la importancia que tiene esta terapia, lo bien que sienta y lo difícil que es hacer reír, el Dtor Ricarte bien sabe de ello es un extraordinario Clown.
Generando ideas, innovando y gestionando recursos continuamente esta Unidad la hacemos cada día más rentable.
Para mi rentabilidad significa que hemos logrado que nuestro esfuerzo, trabajo y dedicación le haya llegado al alma y lo hayan percibido el paciente y su entorno,  los padres de nuestros Neonatos,  su satisfacción en los cuidados tanto profesionales como humanos.
Trabajando en la integración de los padres en la Unidad para que esta sea lo antes posible y podamos ayudarlos también emocionalmente en esta nueva etapa  que tienen que afrontar una situación muy dura, el tener un hijo ingresado supone dolor, incertidumbre, ansiedad que tienen que compaginar con la vida diaria , el trabajo , más hijos,...
¡Sí se puede! y de hecho estoy satisfecha de poder ayudar y conseguir arrancar esa sonrisa a veces tímida y la mayoría de las veces una extraordinaria carcajada   a los padres que es complementaria a los tratamientos que los facultativos ordenan  y nosotr@s aplicamos con una profesionalidad de la que podemos garantizar y de la que estamos orgullos@s.
Al trabajo  traemos la sonrisa puesta, la empatía, el buen humor, buena dosis de humidad, valores humanos, y muchas ganas de disfrutarlo.
Desde la Unidad de la Excelencia "NEONATOLOGÍA" trabajando en lo que más nos gusta para satisfacción propia y generando un ambiente en el que nuestros neonatos son los protagonistas y nos hacen muy felices.
Gracias a todos los padres que han confiado en nuestro equipo, son muy agradecidos y se merecen nuestras más entrañables  felicitaciones.
Un abrazo muy especial para todos ellos. Victoria.

Hospital Universitario Infanta Sofía
Atención al paciente:

atpaciente.hnor@salud.madrid.org

Comentarios

  1. Victoria, gracias por vuestro trabajo pues conseguís hacer muchísimo más llevadero el sufrimiento de tener un hijo ingresado y enfermo. Lo conseguís, lo consigues. Pasamos buenos momentos y nos diste muchos consejos cuando estuvimos en el hospital estas Navidades. Gracias por esta pequeña Escuela de Padres que fueron los días de ingreso y por cuidar tan bien de nuestro bebé.
    Papás de Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias.
    Es de gran motivación el ver que nuestro esfuerzo es reconocido por los pacientes.
    Lo mejor que nos podía pasar que os gusta como trabajamos y como disfrutamos del trabajo bien hecho.
    Esperamos que Marcos nos visite y podamos darle un abrazo, estará ya muy grande.
    Vuestros mimos y este entrañable comentario nos sube la autoestima y es de gran motivación.
    Siempre estaremos a vuestro lado apoyando vuestras decisiones y aconsejándoles en todo lo que necesiten.
    Un abrazo muy cordial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html