Lasquetty publicará en "pocas semanas" las condiciones de externalización de seis hospitales.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha recalcado que "en pocas semanas" se darán a conocer los pliegos de condiciones para la licitación del concurso para la externalización de los seis nuevos hospitales (Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Sureste, Tajo y Henares).

Así lo ha detallado Lasquetty en rueda de prensa para informar sobre el borrador del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Consejería que aplicará para hacer el sistema más eficiente el sistema sanitario.

Por otro lado, el consejero ha remarcado que su departamento mantiene los contactos con organizaciones sindicales y profesionales para llegar a fórmulas de acuerdo sobre medidas de ajuste del Plan de Sostenibilidad "teniendo en cuenta que la externalización se va a llevar a cabo".

"El conjunto del Plan de Sostenibilidad se está llevando a cabo", ha apuntado el consejero para aconsejar a los sindicatos y colectivos profesionales que "es preferible aportar y modular" que "encerrarse en posturas de negativa total, que en alguna medida también son posturas de negativa a aceptar la realidad", ha indicado Lasquetty.

Preguntado sobre la posible judicialización de los planes de externalización, tal y como pretenden colectivos como la Asociación de Facultativos y Especialista de Madrid (Afem), el consejero ha dicho que respeta cualquier decisión y que no tiene nada más que comentar.

Lasquetty ha remarcado que la Consejería también procederá a extender la externalización de los servicios no sanitarios, como puede ser las labores de cocina o mantenimiento, a otros centros sanitarios.

En este sentido, ha dicho que en pocas semanas se publicarán el pliego de condiciones para licitación para los hospitales seleccionados del servicio de cocina y que, en consecuencia, se procederá a un proceso de movilidad del personal estatutario.

El consejero ha remarcado que esta medida deviene por la supresión de ciertas categorías de personal no sanitario y que la externalización de esos servicios ya está presenten en otros centros como es el caso del Severo Ochoa (en Leganés).

La mayor parte de eventuales renovará en marzo

Por otro lado, Lasquetty ha remarcado que "la mayor parte" del personal eventual que finaliza contrato en marzo será renovado el 31 del presente mes. "No puedo dar datos concretos ahora pero la mayor parte renovará", ha asegurado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html