12.000 usuarios de Parla pedirán el cambio de hospital si el suyo es privatizado.

Madrid, 29 abr (EFE).- Doce mil usuarios y trabajadores del Hospital Infanta Sofía de Parla se han dirigido a la Comunidad para mostrar su "rechazo más absoluto" a los planes de privatización de la sanidad y han anunciado que cambiarán de centro sanitario y solicitarán ser atendidos en un "hospital 100x100 público".

En una carta dirigida al consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, la Plataforma de trabajadores y usuarios del hospital ha advertido de que, si la privatización sigue adelante, pedirán que sea descontada su cápita a la empresa concesionaria y demandarán ser atendidos en centros no privatizados.

Además, los firmantes han subrayado que la cápita publicada en los pliegos -492 euros por persona- es "sensiblemente superior" a la anunciada por el consejero en el pasado noviembre -441 euros-, lo que está "muy por encima" de lo que el Hospital ha gastado en el último año, que han cifrado en 365 euros.

Por ello, ha indicado que este incremento supondrá un aumento en el beneficio de la empresa concesionaria.

Los trabajadores han garantizado en la carta -que también va dirigida al presidente regional, Ignacio González, y a empresas como IDC Salud (Capio) y a Sanitas, entre otros- que permanecerán en el hospital "aunque sea privatizado", para que los usuarios que decidan seguir asistiendo al centro tengan asegurada la calidad asistencial.

Asimismo, los sanitarios han advertido de que vigilarán y denunciarán cualquier irregularidad, "ya sea por parte de la Consejería de Sanidad o por la empresa que opte a su privatización", y han proclamado que recurrirán a la vía judicial si fuese necesario.

A juicio de la Plataforma, el Hospital Infanta Cristina de Parla es "símbolo de la lucha de los ciudadanos que se movilizaron para conseguirlo" y "fruto del esfuerzo de los trabajadores" que, en conjunto, han alcanzado "en poco tiempo un elevado nivel de calidad y eficiencia".

"No vamos a permitir que el expolio sanitario emprendido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid arruine la calidad asistencial que merecen los usuarios de la sanidad pública, a costa de los intereses de los empresarios depredadores", han apostillado los firmantes.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html