El pliego de condiciones de la externalización de los seis hospitales madrileños recoge el mantenimiento de los puestos de trabajo aunque no sus condiciones laborales actuales.

La concesionaria del Hospital Infanta Sofía de Sanse tendrá que reducir el gasto por paciente en un 20%

El pliego de condiciones para las empresas que van a optar a la gestión privada de seis hospitales de la región, incluido el de referencia para el norte de Madrid, recoge la reducción en un 20% del gasto por paciente y el mantenimiento de los puestos de trabajo – aunque no sus condiciones laborales actuales. La concesión será de diez años y la intención del gobierno regional es que en septiembre funcionen ya con el modelo de gestión privada.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
18/04/2013 a las 14:41
» San Sebastián de los Reyes cerró 2012 con un superávit de 5,7 millones de euros
» Sanse celebra la semana del libro con descuentos en las librerías locales
» El PSOE solicitará en pleno la retirada de los símbolos franquistas que aún existen en San Sebastián de los Reyes
Fotos
foto 1 de 1
La concesionaria del Hospital Infanta Sofía de Sanse tendrá que reducir el gasto por paciente en un 20%

La concesionaria del Hospital Infanta Sofía de Sanse tendrá que reducir el gasto por paciente en un 20%

El gasto por paciente en estos hospitales tendrá que bajar hasta 496,85 euros de media lo que supondrá un ahorro, según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid, de 143,6 millones de euros. Las empresas licitadoras deberán asegurar los puestos de trabajo de cada centro, incluidos los interinos y eventuales, pero no necesariamente sus condiciones laborales actuales.

El personal estatutario con plaza fija podrá pedir una excedencia y pasar a forma parte de la concesionaria o bien solicitar un traslado a un hospital público de la Comunidad de Madrid mientras que el laboral se integrará en la empresa manteniendo sus salarios y condiciones actuales.

Las claves para conseguir el ahorro estarán en la reestructuración de plantillas junto con la central de compras de medicamentos.

Las empresas que se presenten al concurso de adjudicación de la gestión privada de los hospitales, durante un periodo máximo de diez años, tendrán que acreditar cuatro años de experiencia en el sector, sólo podrán hacerse cargo de tres hospitales y tendrán que pagar un canon al gobierno regional por el arrendamiento y uso de las infraestructuras.

Los profesionales sanitarios tienen una semana para presentar alegaciones para ya en mayo sacar el concurso para que las empresas presenten sus ofertas. La Comunidad de Madrid pretende adjudicar los hospitales en junio y que funcionen con gestión privada en el mes de septiembre.

Comentarios

Entradas populares