La Consejería de Sanidad prevé que los seis hospitales estén adjudicados en junio. Luz verde a los pliegos que regularán el proceso de externalización de la gestión de los seis hospitales


EL CONSEJO DE GOBIERNO DA LUZ VERDE AL DOCUMENTO DEFINITIVO
Los pliegos rebajan la cápita media a 484 euros
La Consejería de Sanidad prevé que los seis hospitales estén adjudicados en junio
Martes, 30 de abril de 2013, a las 13:19 
Cristina Mouriño.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a los pliegos que regularán el proceso de externalización de la gestión de los seis hospitales (Infanta Cristina, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Tajo, Sureste y Henares). El consejero de Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria ha señalado que "estos pliegos garantizarán que estos seis hospitales sean públicos, gratuitos para sus usuarios y de la máxima calidad".
 
Salvador Victoria.
Entre los cambios, que en palabras del portavoz "no han sido excesivamente importantes" se encuentra el de la cuantía media de la cápita que en el borrador se fijaba en los 496 euros y en el documento aprobado se establece en los 484 euros". "Esto se debe, según ha explicado, a una diferencia de cálculo ya que en el borrador se hizo sobre un solo año y ahora se ha hecho sobre dos (2011 y 2012)".

En un informe de la Consejería de Hacienda se señala que
el cálculo se consideraba adecuado, con la salvedad de que, en el cálculo  realizado por la Consejería de Sanidad se había tenido en cuenta el gasto  correspondiente únicamente del ejercicio 2012. La Consejería de Hacienda
ha estimado oportuno que se utilicen como base de cálculo dos ejercicios presupuestarios, es decir, el gasto real de 2011 y 2012.

"Con ellos obtendremos una triple garantía: estarán dotados del mejor personal, se mantendrá el empleo en todos ellos, y gozarán de la misma o mayor calidad que en la actualidad", ha apuntado. "Se garantiza, ha continuado, a toda la población de sus zonas de referencia y se consolida la libre elección".

El portavoz del Gobierno madrileño ha destacado "las más de 300 reuniones que ha mantenido la Consejería de Sanidad con los profesionales". En lo relativo a los plazos, Victoria ha avanzado que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria pública y a partir de entonces las empresas podrán presentar sus ofertas durante el mes siguiente. El Ejecutivo prevé que en junio estén adjudicados los hospitales y que en septiembre ya puedan estar funcionando bajo este modelo. Asimismo, ha recordado que el ahorro previsto será del 20 por ciento del coste asistencial actual.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html