La importancia de motivar a los empleados en una empresa.

 

Como lideres y gestores de nuestra empresa debemos ser capaces de motivar a los empleados para que ellos se sientan comprometidos con su labor y realicen un excelente trabajo, de esta manera se logra que la empresa sea mucho más productiva y competitiva.

Algunos administradores tienen la falsa creencia de que el dinero es la única forma de motivar a los empleados, pero diversos estudios han revelado que existen otros factores de motivación laboral que incluso llegan a ser más efectivos que la compensación monetaria.

Quiero compartirles una interesante infografía titulada "La importancia de la motivación en las organizaciones", en ella tenemos algunos datos sobre los factores más relevantes para motivar a los empleados en una empresa.

Un dato muy interesante es que el 55% de los empleados no se motiva económicamente. También vemos que "pequeños detalles" como unas palabras de agradecimiento o dirigirse a las personas por su nombre, puede tener un gran impacto en el compromiso del trabajador con su empresa y con sus labores.

Bien, te dejo la infografía a continuación y sería muy interesante conocer tus opiniones, experiencias y aportes sobre el tema.

Fuente:

 http://www.negociosyemprendimiento.com/la-importancia-de-motivar-a-los-empleados-en-una-empresa/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NegociosYEmprendimiento+%28Comunidad+Negocios+y+Emprendimiento%29

Comentarios

  1. La motivación es algo imprescindible en las organizaciones. Hay que tener en cuenta que una persona motivada y feliz trabaja mejor y en consecuencia incrementa poderosamente su productividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudio por tu comentario, compartimos esta sabiduría que queremos propagar a ver si hay empatía y se extiende como la pólvora.
      Saludos Victoria.

      Eliminar

Publicar un comentario

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html