La privatización de seis hospitales deja en el aire el futuro laboral de 3.120 trabajadores...

¡Jesús Nazareno!
Gracias... seguro que nos ayudarás...
Baja prontito que tienes tarea para un ratito...
 
 
  • Madrid no garantiza que el personal interino y eventual vaya a mantener su empleo a medio plazo ni sus actuales condiciones.
  • Los pliegos para adjudicar los hospitales periféricos y sus centros de especialidades a empresas privadas se publicarán en breve.
  • Los nuevos gestores podrán tratar a los pacientes en instalaciones privadas.
  • Cinco grupos optarán a quedarse con seis hospitales públicos.
  • El plan de privatizaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid no garantiza el empleo del 60% de los casi 5.200 trabajadores que componen la plantilla de los seis hospitales (Vallecas, Araganda, Aranjuez, Parla, Coslada y San Sebastián de los Reyes) y sus centros de especialidades asociados cuya gestión va a quedar en manos privadas.
  • Las empresas adjudicatarias tendrán asumir a todo el personal contratado actualmente, como adelantó 20minutos. Ello incluye a los funcionarios y al personal laboral.

    Sin embargo, la situación no será igual para todos, porque esta subrogación no incluye la obligación de mantener ni las condiciones de trabajo ni el puesto de todo el personal interino y eventual de los centros, en total, 3.120 personas.

  • Sin acuerdo en las condiciones

    A efectos prácticos, la situación será la siguiente. Cuando la empresa tome el control, un trabajador funcionario con plaza (estatutario fijo, 30% del total) podrá elegir entre seguir teniendo como 'jefe' y pagador a la Comunidad de Madrid o entrar en nómina de la concesionaria. En este segundo caso, tendrá que solicitar una excedencia por servicios especiales. Se le permitirá regresar a la Administración cuando quiera y su antigüedad y su carrera profesional seguirá computando.

    El personal laboral de las empresas públicas (7% del total), también podrá integrarse manteniendo sus condiciones retributivas y laborales actuales.

    Los interinos y eventuales, que constituyen el 60% de la plantilla de estos hospitales, lo tendrán mucho peor. En su caso, la adjudicataria estará obligada a ofrecerles un contrato, pero bajo las condiciones que esta quiera (incluyendo la posibilidad de rebajas de sueldo o nuevos turnos) y sin ninguna garantía de estabilidad laboral. No habrá un tiempo mínimo que deban estar en plantilla.

    La Comunidad espera que las empresas contraten a más trabajadores en lugar de reducirlosEn pocas palabras, podrá despedirles cuando quiera abonándoles lo que la actual normativa estipule, según fuentes de la Consejería de Sanidad. Tampoco hay compromiso de renovar los contratos temporales existentes cuando estos concluyan. Bajo estas condiciones, la incorporación se producirá "si el trabajador así lo desea".

  • Sigue...

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html