Tos: no atosigues.

Tos: no atosigues.

La tos es un síntoma guía, común en muchas enfermedades respiratorias, que se origina incluso por un simple catarro, una la gripe u otras patologías más graves.

Los especialistas insisten en que automedicarse de la tos es peligroso: se puede tomar un jarabe antitusígeno cuando haría falta un mucolítico, para expectorar, y viceversa, o dejar de medicarse de enfermedades importantes. Hay un tratamiento idóneo para cada tos. Estos son algunos:

  • La tos asmática se trata con fármacos inhaladores acompañados de corticoides, que son potentes antiinflamatorios. Esta tos desaparece con el tratamiento subyacente del asma, mientras que los jarabes antitusígenos no la eliminan.

  • La tos de la EPOC se trata de forma parecida a la del asma, con el tratamiento de base de la enfermedad, que consiste en inhaladores y antiinflamatorios.

  • La tos productiva, con la que se expulsan hipersecreciones bronquiales (mucha mucosidad), se trata con mucha hidratación, bebiendo agua en abundancia o con un jarabe mucolítico, que ayude a expectorar.

  • La tos irritativa, seca y muy molesta debe frenarse, porque la propia tos aumenta la irritación y las ganas de toser. Para atajar este círculo vicioso se puede recurrir a jarabes antitusivos, que eliminan el reflejo de la tos, aunque no conviene abusar de estos, porque algunos de ellos contienen codeína, que es un potente sedante del sistema nervioso central.

  • Seguir leyendo...

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html