3ª edición de Cursos sobre la Atención Gerontológica Centrada en la Persona




Comienza la 3ª edición de Cursos sobre la Atención Gerontológica Centrada en la Persona
Imparte Teresa Martínez del 21 al 25 de mayo


Ante el  alto interés suscitado en las dos ediciones anteriores (2011 y 2012) La Universidad de Vic convoca una tercera edición de acciones formativas sobre la Atención Gerontológica Centrada en la Persona. Un enfoque de atención desarrollado internacionalmente tanto en el ámbito de la salud como de la atención social a las personas mayores que, sin embargo,  cuenta hasta la fecha con una escasa aplicación en el sector gerontológico español.


Cabe destacar que esta Universidad es la primera en España que  está incorporando acciones formativas de postgrado relacionadas con estos nuevos modelos de atención. Este año, ha programado por primera vez dos cursos que se impartirán a lo largo de la  semana, el primero de iniciación al modelo,  los días 21 y 22 de mayo dirigido a los profesionales que quieran conocer sus bases y propuestas fundamentales, y otro avanzado los días, 23, 24 y 25 mayo destinado a profesionales con conocimientos básicos del modelo que quieran profundizar, compartir experiencias y conocer estrategias para su aplicación en los servicios gerontológicos.


Ambos cursos, han tenido una extraordinaria acogida, a tenor de las personas  matriculadas, (superando el cupo previamente  fijado) procedentes  de  Catalunya y  de otras  Comunidades. Siendo multidisciplinar  su  perfil  (responsables y gerentes de centros y servicios gerontológicos,  psicólogos,  trabajadores sociales, pedagogos/as, educadores sociales, auxiliares, gerocultures, médicos/as, enfermeros/as, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, etc.) y serán impartidos por Teresa Martínez Rodríguez, psicóloga experta en gerontología social  y autora de la  Guía La Atención Gerontológica Centrada en la persona.


Lugar de los  Cursos:


Centro de Estudios Sanitarios y Sociales (CESS) de la Universidad de Vic

C. Miquel Martí Pol, nº 1
08500 Vic


Vic, mayo 2013













Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html