Condiciones que ofrece la Consejería a los trabajadores de la Sanidad Pública Madrileña a día de hoy.

 

PATUSALUD


Sin periodo mínimo, ni máximo. Ni sí, ni no sino todo lo contrario. Estas son las condiciones que ofrece la consejería a los trabajadores de la Sanidad Pública a día de hoy

Posted: 21 May 2013 05:22 AM PDT

El personal de los hospitales que privatizará Lasquetty sigue sin saber cuál será su futuro laboral

El personal de los seis hospitales que se van a privatizar en Madrid sigue sin saber cuál será su futuro laboral. La Consejería de Sanidad ha remitido una carta a los trabajadores de estos centros, ante las dudas planteadas por los profesionales, en la que sólo detalla las opciones a las que podrán acogerse cuando la externalización se haga efectiva. De sueldos o tipos de contrato no dice nada.

Esta misiva, a la que ha tenido acceso EL BOLETÍN, no es más que una relación de las situaciones que se van a plantear, en función del tipo de personal, cuando se produzca la adjudicación de los seis hospitales (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Sureste, Henares y Tajo).

En este sentido, el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty explica que el personal estatutario fijo podrá continuar sus servicios en el centro privatizado, "manteniendo su relación jurídica actual"; o integrarse como personal laboral de la empresa concesionaria, cuya situación laboral se fijará de acuerdo a un "régimen jurídico distinto", aunque sus "servicios serán de carácter indefinido y sin periodo mínimo ni máximo para la reincorporación" al Servicio Madrileño de Salud. En este último caso, además, la Comunidad les efectuará las liquidaciones correspondientes por vacaciones, pagas extraordinarias, productividad variable, etc.

El susodicho Fdz lasquetty e I. González deben vivir en una esquizofrenia continua. La evidencia es el Plan demenciador para la Sanidad Pública, los pliegos psicóticos sin condiciones y las condiciones kafkianas para los trabajadores, que hasta día de hoy eramos profesionales y parece que quieran convertirnos en cucarachas que haya que exterminar.  Debe ser porque si desaparece nuestra presencia, nuestra voz, nuestras manos, tendrán todo resuelto y podrán seguir mintiendo a sus anchas a los usuarios, que al final, serán los que paguen las consecuencias de esta demencia descontrolada. 

7 total views, 7 views today

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html