http://www.fgcasal.org Invitación Encuentro: "Oferta y demanda de especialización médica, ¿qué está cambiando?", 11 junio en la Organización Médica Colegial Madrid.

 

 

 

 

 

 


 

Tenemos el placer de invitaros al Encuentro  "Oferta y demanda de especialización médica, ¿qué está cambiando?", organizado por la Fundación Gaspar Casal con la colaboración y apoyo institucional de TEVA España, que tendrá lugar el próximo 11 de junio, de 10:00 h. a 14:30 h., en el Salón de Actos de la Organización Médica Colegial, Plaza de las Cortes, 11 – 28014 de Madrid.

Casi nadie duda de las dificultades prácticas, de orden político y profesional para redefinir las especialidades médicas con objeto de adaptarse a los patrones de morbi-mortalidad y a la innovación tecnológica en los países desarrollados. La estabilidad en España de las especialidades durante décadas es particularmente singular.

 

La creciente movilidad internacional de los médicos es un reto que moverá los monopolios nacionales existentes y abrirá nuevos mercados, tocando oferta y demanda.  En España pasamos en la última década de déficit a plétora de MIR en algunas especialidades, por razones tanto de demografía como de parque hospitalario y tecnológico instalado. En plena crisis económica, la disponibilidad de oferta laboral futura es una variable determinante a la hora de elegir especialidad entre los estudiantes del último año de medicina. También la calidad asistencial de los hospitales universitarios. De todos estos asuntos queremos discutir en este Encuentro, organizado por la Fundación Gaspar Casal con el apoyo institucional de TEVA España, y que cuenta con la colaboración de la Organización Médica Colegial.

 

Os rogamos confirméis asistencia a través de nuestro portal: http://www.fgcasal.org/fgcasal/Teva-FGC_2013.asp. No dudéis en difundir este Encuentro entre aquellas personas que consideréis puedan estar interesadas.

 

 

 

 

Gema Pi  Corrales

Dirección Estratégica 

 

 

 

 

Fundación Gaspar Casal

Tel: +34 91 401 62 19

Móvil: +34 629 18 97 77

Fax: +34 91 401 54 43

C/ Gral. Díaz Porlier, 78. 8ºA

28006 Madrid (Spain)

Email: gema.pi@fgcasal.org

www.fgcasal.org

www.proyectonets.org

www.e-mads.org

www.aeets.es

 

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html