¿A quién le interesa comprar hospitales que están metidos en un largo proceso contencioso-administrativo?...A NADIE... Ausencia de licitadores para la privatización de hospitales. ¿Será verdad que al final se queda todo en una pesadilla? ¿O será una estrategia de Lasquetty para que no sigamos con las movilizaciones?



Otra improvisación (contra la ley) de la Consejería de Sanidad de Madrid

Foto
Que el concurso para la privatización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid está plagada de improvisaciones lo pone de manifiesto, una vez más, la corrección que se ha hecho de los pliegos a fin de facilitar el camino a los concursantes, pues de otro modo no se entiende que, en contra de la Ley de Contratos del Sector Público, la consejería de Sanidad haya decidido que la garantía a disposición del órgano de contratación, a constituir por el licitador que haya presentado la oferta más ventajosa, no sea del 5 por ciento del importe de la adjudicación (como dice la ley), sino del 5 por ciento del importe anual de adjudicación del contrato. De alguna manera se trata de allanar el camino a los posibles concursantes, que manifestaron sus preocupaciones en una especie de cuestionario que adjuntamos.

Bloque de preguntas 

Preocupación de Fernández Lasquetty por la ausencia de licitadores para la privatización de hospitales

Foto
En medios de la Comunidad de Madrid existe preocupación ante el anuncio de algunos grupos hospitalarios de no presentarse al concurso de privatización de seis hospitales, por lo que desde el Gobierno de la Comunidad se estaría presionando a las empresas a fin de que no queden vacía la licitación de varios hospitales. Según se nos informa, se están realizando ofertas por debajo de la mesa, pero las empresas no se fían de que se puedan cumplir, especialmente por quienes las hacen y ante la incertidumbre que ha generado todo el proceso.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html