Celebración de la V Campaña de Protección Solar en el Hospital Universitario Infanta Sofía.

      Mesa informativa sobre el uso de fotoprotección solar y el cáncer de piel

·       Estará instalada en el vestíbulo principal mañana jueves, 13 de junio, de 9 a 14 horas

·              Profesionales del servicio de Dermatología y de la Aecc darán recomendaciones y muestras gratuitas de fotoprotectores

 

12 junio 2013.- El servicio de Dermatología, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y el auspicio de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)  instalará una mesa informativa en el vestíbulo principal del hospital, sobre cómo prevenir el cáncer de piel y cómo aplicarse correctamente el fotoprotector.

La prevención es el arma más poderosa contra el cáncer de piel. Una vez más, el Hospital  se ha sumado a la V Campaña de Protección Solar que se celebra bajo el lema "Si cuidas tu piel, estás cuidando tu vida"

Todas aquellas personas interesadas que se acerquen a la mesa recibirán una serie de recomendaciones generales acerca de los peligros de la exposición solar, el  cáncer de piel y su prevención. Además, varios especialistas medirán el fototipo de piel y repartirán dípticos,  folletos informativos y muestras gratuitas de fotoprotectores gracias a la colaboración de los laboratorios LA ROCHE-Posay.

 

6 de cada 10, usa mal los fotoprotectores solares

Los especialistas advierten que, en los últimos 20 años, los casos de cáncer de piel asociados al sol se han multiplicado por diez. Y muchos de esos casos se podrían prevenir al usar correctamente las cremas protectoras contra el sol. Y es que, según la jefa de Dermatología, Rosa Díaz, "sólo el 50% de la población usa fotoprotectores solares y de este porcentaje, 6 de cada 10 personas, lo usan mal al desconocer y/o no seguir una correcta pauta de aplicación".

 

FECHA:              JUEVES 13 DE JUNIO

LUGAR:              HALL PRINCIPAL

HORA:                DE 9 A 14 HORAS

 

Soraya Pérez Estébanez

Jefa Gabinete de Comunicación

Hospital Universitario Infanta Sofía

Pº de Europa, 34. Gerencia -1ª planta

28702 San Sebastián de Los Reyes

( 91 191 40 72

E mail: soraya.perez@salud.madrid.org

 

Accede al Portal de Salud de la Comunidad de Madrid en www.madrid.org y a la Web del Hospital  

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html