El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ahorra medio millón de euros con medidas de eficiencia energética.

 
El Centro hospitalario impulsa medidas en varias áreas del Hospital para emitir menos contaminación y gastar menos energía

El Hospital Infanta Sofía de Sanse ahorra medio millón de euros con medidas de eficiencia energética

El Hospital Infanta Sofía ha aplicado medidas de eficiencia energética durante el año pasado que han supuesto dejar de emitir 2.259,4 toneladas de dióxido de carbono y, además, han permitido un ahorró económico de medio millón de euros.

El Hospital Infanta Sofía de SANSE ha implantado medidas ahorradoras en consumo de energía
Concretamente, se ha reducido un 5,84 por ciento el consumo de electricidad y un 22,7 por ciento en el consumo de gas, lo que equivale a dejar de emitir 1.454 toneladas de CO2.   Estos datos se refieren a la actividad del centro similar a la ejercida en 2011; y supone un descenso que equivale a evitar la tala de 4.518 árboles.
En materia de gestión de residuos se ha conseguido un descenso del 4,1 por ciento, es decir, un total de 40.807 kilogramos de residuos generados menos. En el caso de los servicios de lavandería, la disminución es del 13 por ciento del volumen de procesado, lo que supone dejar de emitir a la atmósfera 478 toneladas menos de CO2.
Medidas implantadas
Entre las medidas implantadas en el centro para el ahorro energético destacan la instalación de programadores automáticos para el alumbrado exterior, la monitorización online de la instalación de climatización o el cambio de rótulo exterior por tecnología LED.





Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html