Ha llegado un momento anhelado por todos. El esfuerzo personal y económico de muchos: médic@s, enfermer@s, resto de personal sanitario y no sanitario así como ciudadan@s está empezando a dar sus frutos. El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha abierto diligencias previas para investigar los hechos denunciados en la querella recientemente presentada por AFEM en la que se denuncia la existencia de irregularidades en torno al proceso de privatización de la gestión de 6 centros hospitalarios públicos madrileños. El que se hayan iniciado diligencias previas es una buena noticia y abre la puerta de la vía penal facilitando la investigación de unos hechos que el partido en el gobierno no ha mostrado intención de aclarar en la Asamblea de Madrid.
.
¿Qué va a ocurrir a partir de ahora? Existen varias hojas de ruta, pero a corto plazo, en los próximos 10 días según indica El País, nuestros compañeros de AFEM tendrán que ratificar la querella para que posteriormente el juez responsable decida si la admite a trámite o la rechaza. Es importante destacar que la querella ha llegado en un momento crítico, a menos de 24 horas de que se cierre el plazo para el envío de ofertas a la subasta de 6 hospitales públicos, introduciendo la incertidumbre necesaria en un opaco proceso como el de la privatización de la gestión sanitaria madrileña. ¿Están dispuestas las licitadoras (o los bancos que las financien) a que las fianzas les sean retenidas hasta el final del proceso? El impacto final de esta querella no está definido, pero hasta los más Lasquettianos reconocen que puede suponer un retraso. Nosotros somos optimistas y creemos que va a tener un papel importante en la estrategia legal que va a a detener este proceso.
.
Todo esto es posible gracias al esfuerzo de mucha gente, pero especialmente de quien se ha dejado la piel en la Junta Directiva de AFEM desde el primer día. Han sido un ejemplo de liderazgo Es de justicia reconocerlo desde aquí.Ellos saben que no están solos, que tienen detrás a todo aquel que todavía cree en una sanidad pública y equitativa para todos.
¡Sí se puede!
Comentarios
Publicar un comentario