Un enfermo de cáncer ofrece diez consejos para aprovechar la vida.

Un enfermo de cáncer ofrece diez consejos para aprovechar la vida

Desde que le fue diagnosticado cáncer terminal, Denis Wright escribe en su blog

Etiquetas:
· · · · ·

Dennis Wright es un hombre estadounidense de 66 años. En 2009 le fue diagnosticado gliobastoma, un cáncer cerebral muy agresivo, y los médicos que le tratan no pronosticaban que viviera tanto tiempo con su enfermedad. En ese momento, decidió escribir sus pensamientos y vivencias en su blog 'El huésped no invitado'.

Un enfermo de cáncer ofrece diez consejos para aprovechar la vida

A día de hoy, Dennis Wright no sabe cuánto tiempo de vida le resta y su bondad ha llevado a compartir sus meditaciones con los internautas. Bajo el título, "consejos de un moribundo", Wright ha regalado a sus lectores diez consejos para aprovechar la vida como si cada día fuera el último. Sus reflexiones son las siguientes:

 

1. No desperdicie sus días trabajando en un oficio que detesta. La vida es demasiado corta como para disfrutarla únicamente por la noche y los findes de semana.

2. Si en su vida pasa algo malo e inevitable, intente adaptarse y no lamentarse.

3. Si considera que hay algo que pueda cambiar, trate de conseguirlo por todos los medios. Intente comprender la esencia del problema y descubrirá que se puede resolver.

4. No existen buenas y malas decisiones. Si ha hecho algo que cree que es incorrecto, aprenda la lección y corríjalo la próxima vez. Sentarse a llorar por lo que ya ha hecho es una pérdida de tiempo.

5. No se arrepienta del pasado, es imposible cambiarlo. Viva del presente, pero no el de un sólo momento, pues es demasiado corto. El ahora tan sólo abarca un poco del pasado, un poco del presente y un poco del futuro. 

6. Discúlpese con la gente a quien siente que podría haber hecho daño. Nadie es perfecto, por lo que ha de admitir la responsabilidad que tiene en el sufrimiento de otro.

7. Sea abierto de mente y acepte nuevas ideas y posibilidades.

8. Intente conservar el sentido del humor, aunque no sea complicado.

9. Carpe Diem, o lo que es lo mismo, aproveche el momento.

10. No tema a la muerte. Si no tiene miedo a eso, no temerá nada que le depare la vida.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html