Voluntariado de Cáritas en el Infanta Sofía


Voluntarios de Cáritas



LA RESPONSABLE DE VOLUNTARIADO DE CÁRITAS  localizable a través de la extensión telefónica: 91 1914478, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Funciones de los voluntarios

En el ejercicio de su acción, los voluntarios van debidamente identificados con bata blanca y el carné acreditativo de Cáritas Madrid en lugar visible. Entre sus funciones, destacan las de acompañamiento en plantas de hospitalización para dar paseos por la planta u otras dependencias del centro sanitario (siempre bajo autorización facultativa), actividades de distracción como lectura y conversación así como acercar al paciente al mundo exterior a través de revistas, periódicos u otras actividades socioculturales programadas.



También podrán acompañar a los pacientes que carezcan de apoyo familiar y que tengan que acudir a Consultas Externas o a realizar alguna prueba o, de igual modo, para prestar apoyo y ayuda a la hora de la realización de trámites administrativos como por ejemplo, citaciones.



En determinados casos también podrán acompañar a pacientes en tratamiento psiquiátrico (tras autorización médica y siempre por escrito) así como acompañamiento de menores cuando no exista red familiar de apoyo.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html