Marea Arcoiris manifestación desde Atocha 18:30 a la Puerta de Alcalá el sábado 06/07/2013 (ver video)





La manifestación estatal del Orgullo LGTB que se celebra mañana sábado 6 de julio en Madrid incluirá por primera vez una parada para, mediante un desnudo multitudinario, mostrar el rechazo a los recortes en sanidad y el tijeretazo en atención al VIH.
 
Las organizaciones convocantes de la manifestación estatal que mañana recorrerá el centro de Madrid reivindicando el orgullo de la comunidad LGTB, COGAM y FELGTB, han incluido una parada en el recorrido frente al Ministerio de Sanidad tras más de un año denunciando los recorte en el mismo. 

Con esta acción de protesta, se busca visibilizar el rechazo a las políticas sanitarias actuales, caracterizadas por los recortes, la privatización, la exclusión de las personas con menos recursos y, de manera muy significativa, la drástica reducción del presupuesto destinado a prevención, tratamiento e investigación del VIH. 

Bajo el lema “Jóvenes sin armarios frente a los recortes en sanidad” se anima a los participantes en la marea arcoiris a quedarse en ropa interior (preferentemente roja) y tumbarse en la calzada frente al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, en el Paseo del Prado, durante 2 minutos. Esta performance pretende simbolizar la desprotección a la que lleva el desmantelamiento del sistema sanitario y a dotar de contenido reivindicativo explícito esta manifestación. 

“ Esta acción es contra la privatización, los recortes y la incertidumbre respecto al futuro de la sanidad en este país. Es contra unas medidas que consideramos ideológicas sin ningún otro fundamento. Igual que defendemos una sociedad sin armarios para la juventud, defendemos nuestros derechos sanitarios, que son los derechos de todas y todos los que vivimos en este país”, ha declarado Santiago Redondo, coordinador del Área de Salud de FELGTB. 

Rebeca Riber, vocal de salud de COGAM, opina que “la prevención, el tratamiento y la investigación son las mejores herramientas para frenar el número de nuevas infecciones y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH/Sida. Por eso no admitimos que el Plan Nacional sobre el SIDA haya reducido drásticamente su presupuesto y que se excluya de la sanidad a quienes viven en situación administrativa irregular. Recortes en materia de VIH/sida, reproducción asistida, cirugía de reasignación sexual... Los colectivos más vulnerables somos por el momento los más afectados ¿Quiénes serán los siguientes?”.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html