PATUSALUD


PATUSALUD


 

El presidente de los enfermeros alerta de que habrá mas muertes como la del juez Olmo por los recortes

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, alertó este miércoles de que se producirán más muertes como la del juez Ángel Luis del Olmo, que perdió ayer la vida tras sufrir un infarto y no recibir asistencia médica rápidamente, y achacó este caso a los recortes en Sanidad.

"Esto va a pasar desgraciadamente más veces, era algo impensable hace un año, pero va a pasar más veces. Se está minitiendo, se está diciendo a la población que se están respetando los estándares de calidad de los pacientes y no es así. Antes, por ejemplo, en una unidad de cuidados intensivos había tres enfermeras y ahora hay dos. Evidentemente el riesgo por paciente es mayor", declaró González Jurado a Servimedia.

La muerte del magistrado ha generado gran polémica ya que, los trabajadores del juzgado denunciaron que la ambulancia tardó más de 40 minutos, mientras que el Summa 112 aseguró que la asistencia médica tardó 16 minutos. Asimismo, los trabajadores denunciaron la falta de personal sanitario y la ausencia desfibriladores para hacer frente a estas situaciones.

González Jurado rompió una lanza a favor de los profesionales de la sanidad. "Tienen un comprimiso brutal con el paciente, pero llega un momento en que aunque se quiera, no se puede, por lo tanto, me temo que casos como éste, lamentablemente van a seguir pasando".

González Jurado destacó que el gran problema que tiene la sanidad española son los 17 sistemas de salud que hoy por hoy son "ingobernables" y abogó por "un Ministerio de Sanidad más fuerte que nunca porque hay que hacer grandes reformas estructurales".

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html