La Consejería de Sanidad y los sindicatos AMYTS, SATSE, CC.OO., UGT, CSIT-UP y USAE se reúnen este lunes para analizar el proceso de reordenación del personal de los hospitales que serán externalizados(Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, el del Henares, el del Sureste y el Tajo).
En reunión celebrada ayer lunes de la Mesa Sectorial, la Dirección General de RR.HH. del SERMAS, ha informado a las Organizaciones Sindicales sobre el proceso de reordenación del personal afectado por la privatización de los seis nuevos hospitales.
La intención de la Consejería de Sanidad es publicar con carácter inminente la resolución y dar un plazo de tiempo, para que el personal estatutario fijo "más de 2.000 profesionales", expresen su deseo de quedarse o de abandonar el Hospital inmerso en el proceso de privatización. Una vez que los trabajadores hubieran expresado su decisión, abrirían un plazo para iniciar el proceso de movilidad a los Hospitales tradicionales.
Para CCOO este procedimiento supone una "movilidad forzosa del personal" y se produce claramente a "ciegas", ya que RR.HH. hasta que no sepa el número de trabajadores que quieran renunciar a quedarse en los citados hospitales, no facilitará el listado de vacantes a elegir de los hospitales tradicionales.
CCOO recuerda al conjunto de los trabajadores afectados, que ha presentado RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por vulneración de derechos fundamentales de los ciudadanos y de los trabajadores, así como por la considerable merma en la calidad asistencial y una rebaja desmedida en las condiciones laborales, ya que a igual trabajo habrá un trato diferenciado entre trabajadores fijos y temporales
1 total views, 1 views today
Comentarios
Publicar un comentario