El mito del abuso sanitario.



"El mito del abuso sanitario" es el quinto vídeo de la serie #Leyesquematan que Médicos del Mundo ha producido dentro de la Campaña Derecho a Curar para llamar la atención sobre las graves consecuencias de la reforma sanitaria implantada por el Real Decreto Ley 16/2012.
En este vídeo se pone de manifiesto cómo en esta normativa se confunde constantemente inmigración irregular con turismo sanitario, cuando son dos colectivos completamente diferentes.
El inmigrante sin papeles es una persona joven, sin enfermedades, procedente de América o África, y cuyo motivo de emigración es exclusivamente la búsqueda de un medio de subsistencia y de su progreso como persona.
El turista sanitario, por el contrario es una persona de edad, con medios económicos, del entorno europeo y que sí acude específicamente a España atraído por la buena fama de nuestro sistema sanitario y su gratuitad. Precisamente, la factura de este turismo sanitario es uno de los aspectos recogidos en el informe del Tribunal de Cuentas y el RDL no soluciona en nada el problema, exclusivamente burocrático, que impide el cobro efectivo de estas facturas.
Para más información, podéis visitar la página web de la Campaña Derecho a Curar: http://www.derechoacurar.org.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html