Hoy sábado se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama


El 19 de octubre de cada año es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y el mejor arma para luchar contra la enfermedad es la prevención.
Según las estadísticas de la Asociación Española Contra el Cáncer, una de cada ocho mujeres españolas sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, una enfermedad que a pesar de que es mayoritariamente femenina, también se manifiesta en los hombres.



Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, La Noche Temática estrena en La 2 los documentales Lazos rosas S.L. y La edad del aluminio, en el programa titulado Qué esconde el cáncer de mama.
Actualmente, el 60% de los cánceres de mama, se producen en la zona próxima a las axilas, la zona en la que se aplican productos químicos a través del desodorante. Cada producto de cuidado personal contiene una docena o más de sustancia químicas. Menos del 20% de las contenidas en cosméticos han sido analizadas.
El aluminio se ha impuesto en todas las facetas de nuestra vida. Cada vez hay más evidencias que muestran que juega un papel muy importante en la génesis de enfermedades como las alergias alimenticias, alzheimer o el cáncer de mama.

Lazos Rosas, S.L.

La Noche Temática inicia su emisión con esta producción canadiense que analiza cómo algunas empresas utilizan el lazo rosa de la lucha contra el cáncer de mama dentro de sus campañas de marketing con el objetivo de aumentar sus ventas, mientras que la aportación que realizan a la causa representa una pequeña fracción de lo que ingresan. Además, estas empresas que se asocian a una causa para mejorar su imagen pública utilizan agentes cancerígenos en la fabricación de sus productos.
El documental sostiene que, de todo el dinero que se recauda en las campañas para la investigación contra el cáncer de mama, no se destina el suficiente a la prevención o a la búsqueda de posibles factores medioambientales.

La edad del aluminio

A continuación, La Noche Temática continúa con este documental alemán que muestra el auge de la presencia del aluminio en la vida diaria y las críticas que origina debido a la contaminación y la gran cantidad de energía que necesita para su extracción. Presente en los cosméticos, desodorantes, vacunas y medicamentos. Cada vez hay más evidencias que muestran que juega un papel muy importante en la génesis de enfermedades como alergias alimenticias, alzheimer o el cáncer de mama y otras plagas de la civilización moderna. ¿Es capaz el aluminio de convertir una célula normal en una célula cancerosa?

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html