III Encuentro VIH/SIDA: hacia el tratamiento como prevención en pacientes VIH.


 

           
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos complace invitarte al "III Encuentro VIH/SIDA: hacia el tratamiento como prevención en pacientes VIH", organizado por la Fundación Gaspar Casal con la colaboración y apoyo institucional de GILEAD, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre, de 11:00 h. a 17:30 h., en el Aula Magna de la Escuela Nacional de Sanidad (ISCIII), C/ Monforte de Lemos 1, Pabellón 8, 28029 de Madrid.

 

En los últimos 30 años, la lucha contra el VIH/sida ha significado la búsqueda permanente de la estrategia óptima de salud pública basada en la prevención, el tratamiento, el diagnostico precoz y desde la creciente publicación de evidencia científica el tratamiento precoz es también una estrategia de prevención. La experiencia demuestra que las políticas de salud pública basadas en la evidencia científica disponible pueden prevenir, frenar y revertir la epidemia del VIH. 

 

Hoy en día las directrices que marcan esta estrategia, carecen de la incertidumbre de una epidemia nueva y se encuentran cargadas con evidencia suficiente como para provocar la sensación de que el final de la epidemia se encuentra cerca. La clave es clara para los expertos "el tratamiento como prevención". Su aplicación  permitirá conseguir una generación libre de sida. Sin embargo, su implantación aún está marcada por múltiples barreras alejadas de toda evidencia, lo que hace que el camino hacia el fin se haga más largo. Serán las acciones multidisciplinares en VIH/sida las que aseguren que lleguemos oportunamente al final y señalen de forma definitiva cual ha sido la estrategia óptima de prevención. Los detalles de estos aspectos serán los temas a tratar en profundidad en este III Encuentro.

 

Te rogamos confirmes asistencia a través de nuestro portal: http://www.fgcasal.org/Gilead-FGC_2013/index.asp.

No dudéis en difundir el programa adjunto entre aquellas personas que consideréis puedan estar interesadas.

 

 

 

 

Gema Pi  Corrales

Dirección Estratégica 

 

 

 

 

Fundación Gaspar Casal

Tel: +34 91 401 62 19

Móvil: +34 629 18 97 77

Fax: +34 91 401 54 43

C/ Gral. Díaz Porlier, 78. 8ºA

28006 Madrid (Spain)

Email: gema.pi@fgcasal.org

www.fgcasal.org

www.proyectonets.org

www.e-mads.org

www.aeets.es

 

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html