Inicio del curso académico de alumnos de Medicina en el Hospital Universitario Infanta Sofía.
Inicio del curso académico de alumnos de Medicina en el Hospital Infanta Sofía -
60 ALUMNOS DE TERCER Y CUARTO GRADO DE LA UEM
El Hospital Universitario Infanta Sofía ha dado la bienvenida a 60 alumnos de tercer y cuarto curso de Medicina de la Universidad Europea de Madrid (UEM) a través de un acto conmemorativo que congregó también a profesores asociados, profesionales del hospital y diversas autoridades del centro hospitalario así como de la Universidad Europea de Madrid.
Para celebrar la apertura del curso académico el Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado un acto de bienvenida presidido por la rectora de la UEM, Águeda Benito, acompañada de la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Sofía, Rosa Bermejo, la decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas, Elena Gazapo y el Dr. Fernando de Álvaro, jefe de Sección de Nefrología del hospital.
Durante su intervención la Dra. Bermejo señaló que “se trata de un gran reto para todos ya que, desde el primer día, los alumnos conocerán la realidad del hospital a través de prácticas autorizadas y estancias clínicas individualizadas, iniciando el contacto con el paciente; eje central del ejercicio de la Medicina” subrayó. Por su parte, Águeda Benito agradeció al hospital y a los profesionales y profesores de medicina, su implicación y su gran generosidad a la hora de compartir sus conocimientos con los alumnos.
El acto contó con una emotiva lección magistral titulada Medicina clínica: responsabilidad, trabajo, pasión, comunicación ¿Vocación?, impartida por el Dr. Fernando de Álvaro, quien dejó patente a lo largo de su intervención la importancia de la vocación de curar y el gran esfuerzo de los profesores en la labor de la formación de los que serán futuros médicos.
Reconocimiento y experiencia docenteTras la firma de convenio de colaboración firmado en el año 2012, entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Europea de Madrid, el Hospital Universitario Infanta Sofía ha recibido a los 60 alumnos comenzando la etapa hospitalaria de su formación durante el 2013-2014, lo que implica compaginar las clases teóricas con las prácticas en las unidades de hospitalización, consultas o quirófanos.
El hospital ve reconocida con esta formación su intensa labor asistencial así como su experiencia docente e investigadora que podrá compartir con sus nuevos alumnos ya que, parte del profesorado, está formado por profesionales de este centro sanitario. Se trata de un hospital que “busca continuamente la excelencia, que trabaja por la mejora continua y la satisfacción del paciente y que aspira a mejorar cada día, en todos los aspectos: los asistenciales, los científicos y por supuesto, los docentes” según señaló la Dra. Bermejo.
Con la realización de las prácticas los estudiantes adquirirán las competencias necesarias para llegar a ser un buen profesional, siguiendo la línea de una docencia pre-clínica basada en la simulación y el contacto precoz con los enfermos; todo ello en el marco de unas instalaciones de vanguardia con las que cuenta el hospital.
El profesorado constituye el principal factor diferenciador en la formación clínica hospitalaria, siendo una figura relevante en la educación de los alumnos, preparándoles para ser especialistas competitivos en su desarrollo profesional. En este sentido, el Hospital Universitario Infanta Sofía cuenta con una plantilla de especialistas que reúnen todos los requisitos necesarios para desarrollar la docencia en materias relacionadas con las Ciencias de la Salud.
Durante su intervención la Dra. Bermejo señaló que “se trata de un gran reto para todos ya que, desde el primer día, los alumnos conocerán la realidad del hospital a través de prácticas autorizadas y estancias clínicas individualizadas, iniciando el contacto con el paciente; eje central del ejercicio de la Medicina” subrayó. Por su parte, Águeda Benito agradeció al hospital y a los profesionales y profesores de medicina, su implicación y su gran generosidad a la hora de compartir sus conocimientos con los alumnos.
El acto contó con una emotiva lección magistral titulada Medicina clínica: responsabilidad, trabajo, pasión, comunicación ¿Vocación?, impartida por el Dr. Fernando de Álvaro, quien dejó patente a lo largo de su intervención la importancia de la vocación de curar y el gran esfuerzo de los profesores en la labor de la formación de los que serán futuros médicos.
Reconocimiento y experiencia docenteTras la firma de convenio de colaboración firmado en el año 2012, entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Europea de Madrid, el Hospital Universitario Infanta Sofía ha recibido a los 60 alumnos comenzando la etapa hospitalaria de su formación durante el 2013-2014, lo que implica compaginar las clases teóricas con las prácticas en las unidades de hospitalización, consultas o quirófanos.
El hospital ve reconocida con esta formación su intensa labor asistencial así como su experiencia docente e investigadora que podrá compartir con sus nuevos alumnos ya que, parte del profesorado, está formado por profesionales de este centro sanitario. Se trata de un hospital que “busca continuamente la excelencia, que trabaja por la mejora continua y la satisfacción del paciente y que aspira a mejorar cada día, en todos los aspectos: los asistenciales, los científicos y por supuesto, los docentes” según señaló la Dra. Bermejo.
Con la realización de las prácticas los estudiantes adquirirán las competencias necesarias para llegar a ser un buen profesional, siguiendo la línea de una docencia pre-clínica basada en la simulación y el contacto precoz con los enfermos; todo ello en el marco de unas instalaciones de vanguardia con las que cuenta el hospital.
El profesorado constituye el principal factor diferenciador en la formación clínica hospitalaria, siendo una figura relevante en la educación de los alumnos, preparándoles para ser especialistas competitivos en su desarrollo profesional. En este sentido, el Hospital Universitario Infanta Sofía cuenta con una plantilla de especialistas que reúnen todos los requisitos necesarios para desarrollar la docencia en materias relacionadas con las Ciencias de la Salud.
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