Estefanía Árias especialista en geriatría del Hospital Infanta Sofía participa en un coloquio sobre prevención de caídas con los mayores de San Sebastián de los Reyes.



Los mayores de Sanse asistieron al evento encargado de clausurar el programa "Camina con Seguridad", destinado a la prevención de caídas en personas de la tercera edad que pueden desembocar en complicaciones relacionadas con la movilidad y la calidad de vida. 
La campaña, impulsada por la Comunidad de Madrid en ciento dieciocho municipios de la región, trajo hasta Sanse a Estefanía Arias, Especialista en Geriatría del Hospital Infanta Sofía, que dirigió un coloquio en el que informó a los asistentes sobre cómo evitar y tratar patologías derivadas de sufrir cualquier tipo de caída. 
Lo más importante, según palabras de la doctora, es desvincular las caídas de la edad ya que, en muchos casos, pueden estar causadas por una enfermedad. El estilo de vida fue otro aspecto sobre el que se hizo hincapié, implementando un envejecimiento activo a nivel físico y mental para tratar de paliar, en la medida de lo posible, estos accidentes tanto en la calle como en el ámbito doméstico.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html