Un estudio encuentra que un combo de nutrientes vegetales mata las células de cáncer de mama

Un estudio encuentra que un combo de nutrientes vegetales mata las células de cáncer de mama

 | 22/11/2013 | 0 Comments

Un estudio dirigido por Madhwa Raj, PhD, Profesor de Investigación en Obstetricia y Ginecología en LSU Health Sciences Center de Nueva Orleans y de su Centro de Cáncer de Scott S. Stanley, ha encontrado que un super cóctel de seis compuestos naturales en verduras, frutas, especias y raíces de las plantas a matado el 100% de las células de cáncer de mama sin efectos secundarios tóxicos sobre las células normales. Los resultados, que también revelaron posibles genes para tratamiento, se publican en la edición de noviembre 2013 de la revista Journal of Cancer.

Woman examining her breast isolated on white"Una de las principales causas de tanto la recurrencia de cáncer de mama y la mortalidad es un pequeño grupo de células madre del cáncer que evaden la terapia", señala el Dr. Raj . "Estas células a menudo resistente a múltiples fármacos tienen la capacidad de generar nuevos tumores , por lo que es de vital importancia para el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento o la prevención más eficaz y segura de cáncer de mama."

El equipo de investigación probó diez nutrientes químicos protectores conocidos se encuentran en alimentos como el brócoli, uvas, manzanas, queso de soja, y la raíz de la cúrcuma ( una especia utilizada en curry indio ) antes de establecerse en seis – La curcumina conocida como la cúrcuma, isoflavona de la soja, Indo-3 – carbinol de plantas crucíferas, C- ficocianina de espirulina, reservatrol a partir de uvas, y quercetina, un flavonoide presente en las frutas, verduras y té.

Los investigadores administraron estos seis niveles biodisponibles de cáncer de mama y las células de control. Los expertos evaluaron los compuestos individualmente y en combinación. Ellos encontraron que los compuestos eran ineficaces individualmente. Cuando se combinan, sin embargo, el súper cóctel suprime el crecimiento de células de cáncer de mama en más del 80 %, la migración y la invasión inhibido , provocó la detención del ciclo celular, y desencadenó el proceso que conduce a la muerte celular que resulta en la muerte de 100 % de las células de cáncer de mama en la muestra. Los investigadores observaron efectos nocivos en las células control.

Aunque el cóctel no fue probado contra BRCA1 y BRAC2, estudios anteriores han demostrado que son dianas moleculares de cuatro de los seis compuestos . Los investigadores también anteriormente demostraron que dos de los compuestos actúan en sinergia eficaz para matar las células de cáncer de ovario.

De acuerdo con el Programa SEER del Instituto Nacional del Cáncer, que incluye datos de LSU Health Sciences Center de Nueva Orleans , el cáncer de mama es el segundo cáncer más común con 232.340 nuevos casos estimados este año y 39.620 muertes. Se estima que hay 2.829.041 mujeres que actualmente viven con el cáncer de mama en los Estados Unidos.



Articulo completo en http://www.medicalpress.es/un-estudio-encuentra-que-un-combo-de-nutrientes-vegetales-mata-las-celulas-de-cancer-de-mama#ixzz2lSLFgDMQ 
Follow us: @Medical_press on Twitter

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html