Reiki Combat con la Maestra Marisol LLorente en el Gimnasio Santa Teresa.














¡Beneficios del Reiki Combat que cada día disfrutamos!
¡Únete al grupo!
C/ Salvadiós, 9. Barrio de Santa Teresa en Colmenar Viejo
  • Tfno: 91 845 36 40 
  • Horario: De Lunes a Viernes de 7:00 a 23:00 h; Sábados de 8:00 a 22:00 h y los Domingos de 9:00 a 14:00 h














Reiki Combat


Reiki combat en la FERPReiki Combat Jutsu, es un estilo que nace a partir de la experiencia del Maestro Víctor Fernández, tras el estudio y evolución natural de los estilos tradicionales como el Reiki Usui Tibetano, el Reiki Tradicional Japonés (Komyo Reiki Kai) y el Karuna, que actualmente se han quedado obsoletos para una humanidad que ha evolucionado mucho, desde el siglo pasado.
Este sistema, tambien llamado Reiki Jutsu, recupera la auténtica esencia de Reiki, rescatando los principios originales de la más pura tradición del linaje ancestral deUsui, retornando a las raíces del sistema en su forma de enseñanza y sus preceptos originales, pero adaptándose a la realidad social, energética y espiritual de nuestra nueva humanidad del siglo XXI.


La metodología de enseñanza y práctica, permite que Reiki Combat, pueda beneficiar a muchas más personas, ya que se practica en clases regulares, como una clase de Taichi-Chuan, Yoga o Chikung, una o dos veces semanales, con lo que la práctica nos beneficia realmente y además, muchas más personas pueden acceder a ellas, ya que resultan mucho más baratas que un curso intensivo de 8 horas.
Reiki Combat, es un sistema completo, ya que incluye formas tipo Taichi-Chikung, en japonés llamadas Kata, así como ejercicios de Chikung especialmente eficaces para cada nivel, de tal manera que al completar los cuatro niveles, se completa esta Forma o Kata en japonés, que aporta numerosos beneficios a la salud.
Trabajamos con suavidad y dulzura para mantener el cuerpo físico sano, la mente despierta y el espíritu en paz, de esta manera, tu vida se convertirá en una Vida Feliz, llena de Amor, Éxito y Prosperidad.
Este estilo se libera de la necesidad de usar Símbolos, que son tan solo implantes artificiales que nos lastran y limitan, de tal manera que aunque se aprende a trabajar con la energía a todos los niveles, incluído el arte de crear símbolos y herramientas, el principio de simplicidad nos facilita el trabajo con la energía sin necesitarlos.
En este sistema, hemos incorporado algunas aplicaciones marciales suaves, tal como hacía Usui, el cual sabemos que fue un gran practicante de Aikido y YagyuRiu, (actualmente Ju Jutsu), pero nuestras técnicas están basadas en el Taichi-Chuan y el Chikung, junto al estudio del Kyusho Jutsu, el Jeet Kune Do y el Krav Maga como sistema de defensa personal. Este aspecto del Reiki Combat-Reiki Jutsu, está orientado a las personas que desean una actividad física suave, además de una práctica espiritual intensa, que las ayude a mantener el equilibrio.
Su filosofía está basada en la poesía Meiji, los Principios Reiki, el Bushido y Hagakure, así como en el Óctuple Noble Sendero y los preceptos del budismo zen y budismo esotérico, aunque también estudiamos el Taoísmo y cualquier enseñanza que nos enriquezca y nos ayude a florecer.
Símbolos del Reiki combat en la FERP
Uno de sus beneficios más notables que lo diferencian radicalmente de otros estilos, es que su Reiju o Sintonización, además de armonizar y reequilibrar todos los cuerpos sutiles, permite trabajar con cualquier otro estilo de Reiki (Karuna, Tibetano, Japonés...), ya que no usa la "energía cósmica", sino la "energía del vacío original", lo que facilita el retorno a la esencia del Ser, superando la dualidad para volver a ser Uno...
Por supuesto, se enseñan absolutamente todas las técnicas de Reiki Tibetano, Japonés y Karuna, aunque se trabaja con la "energía del vació", en vez de la energía cósmica (que es yang y forma parte de la dualidad), lo cual da excelentes resultados, tanto a nivel terapéutico como a nivel de crecimiento espiritual.
A pesar de ser usado como método terapeutico, Reiki Combat -Reiki Jutsu está considerado como una actividad físico-deportiva de caracter formativo, lúdico y social, que nos permite crecer personal y espiritualmente, además de mantener nuestro cuerpo sano y nuestra mente lúcida y despierta.
VIDEO PRESENTACIÓN DE REIKI COMBAT: Tener en cuenta, que el video es antiguo y forma parte del libro y Dvd sobre "Reiki Combat", pero en el mismo, os ofrezco una explicación sencilla sobre lo que es Reiki Combat.
















Que es Reiki

Que es el reiki para la FERPReiki es un "Método de Sanación Natural" basado en la meditación, la respiración, el ejercicio físico suave y moderado junto a unos hábitos de vida saludables, creado por el Maestro japonés MikaoUsui en 1922.
Actualmente Reiki es practicado por millones de personas en todo el mundo por sus grandes beneficios, sencillez de uso y facilidad de aprendizaje.

Reiki nos ofrece dos grandes campos de aplicación:

  1. Como un método de crecimiento personal, que nos ayuda a recorrer el camino de la vida, aprendiendo de las experiencias vitales que todos pasamos, bendiciéndonos con una vida feliz, un despertar espiritual y una expansión de la conciencia.
  2. Como un método de sanación natural, una terapia complementaria gracias a la que se obtienen increíbles resultados, aliviando todo tipo de dolencias y permitiendo al cuerpo recuperar su salud y energía vital a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

Reiki

La palabra REI significa muchas cosas: "espíritu", "cortesía", "algo misterioso", "Universo o Cosmos" y "Vacío".
La palabra KI, significa "aliento", "vapor" y "energía vital".
Por lo tanto para nosotros, la palabra REIKI significa ENERGIA DEL VACIO, ya que sabemos gracias a la física cuántica, que en el vacío cuántico o campo de punto cero, existe la energía original que dio vida a todo lo que existe. Los Taoístas llaman a este vacío WUCHI, los religiosos la llaman DIOS y los físicos, partículas tipo Bosón de Higgs.
Creemos que Usui Sensei, al descubrir este método, lo llamó Reiki en referencia a una "energía misteriosa" que fluía a través suyo, aunque inicialmente lo llamó "Usui Shiki Ryoho".

Que es Reiki Ryoho

Principios del reiki para la FERPLa palabra RYOHO, significa "método de sanación natural".Usui fue el creador de un método de sanación natural que usa la Energía Reiki, así pues, para nosotros, cuando decimos REIKI RYOHO, nos estamos refiriendo a este maravilloso método de sanación natural que usa la Energía Reiki, creado por Usui Sensei.
Si sólo decimos REIKI, tan solo hacemos alusión a un tipo de energía. Además esta palabra suelta, puede dar lugar a múltiples interpretaciones que en nada se parecen a este método de sanación y crecimiento personal.
En occidente, de forma popular se usa la palabra REIKI para definir este método de sanación, así que en adelante, nos referiremos de forma coloquial al Reiki Ryoho llamándolo simplemente REIKI, pero sabiendo que lo correcto es decir USUI REIKI RYOHO.

Que no es Reiki

  1. Reiki, NO es un método de sanación por imposición de manos. La imposición de manos, es tan solo una de las técnicas usadas en Reiki para canalizar la energía y dirigirla allí donde sea necesario.
  2. Reiki, NO es espiritismo, por lo que no necesitamos invocar ni comunicarnos con ángeles, guías, seres de luz, extraterrestres, espíritus o similares formas de vida de otros mundos, cuya existencia está fuera de toda duda y cumplen su función, pero que NO tienen nada que ver con Reiki. Usui jamás nos dijo que teníamos que invocar a estos seres para practicar Reiki, ya que la responsabilidad sobre nuestras acciones y sanación, es nuestra y no de seres extracorpóreos.
  3. Reiki NO es magia, sino que es un método basado en la respiración, la meditación, la calma mental/emocional y el amor, cuyo objetivo es la sanación y la felicidad, por lo tanto, se aleja directamente de cualquier práctica de brujería, santería, magias diversas, rituales, canalizaciones y todo ese mundo místico, misterioso y oculto, que siendo respetable, no tiene nada que ver con Reiki Ryoho.

Comentarios

  1. interesanteeee¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Si te dedicas al cuidado de los demás, te invito a que empieces a mejorar tu calidad de vida. ¡cuídate para cuidar mejor!
    ¡Te encantará!
    Besos Bego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html