EL HOSPITAL INFANTA SOFÍA RECUERDA A SUS TRABAJADORES LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRIPE ESTACIONAL.


Recordatorio vacunación frente a la gripe


La recomendación de Salud Pública se extiende a todo el personal de los centros sanitarios

Les recordamos que continúa la campaña de vacunación frente a la gripe. La vacunación está recomendada mientras persista el período de gripe. Es recomendable para todos los trabajadores sanitarios, especialmente aquellos que desarrollen su trabajo en contacto directo con los pacientes, ya que se está más expuesto a las enfermedades transmisibles que éstos padezcan.

Les indicamos que pueden acudir a vacunarse en la consulta de Salud Laboral ubicada en la planta 1ª, pasillo de Anatomía Patológica, en el siguiente horario:

Todas las mañanas
Hospital Universitario Infanta Sofia

(Norte)

Todos los días laborables



Mañanas horario habitual
Jueves 16 de enero
Tardes
hasta 15: 50 horas
Miércoles 22 de enero
Tardes
hasta 16:50 horas
Jueves 23 de enero
Tardes
hasta 15: 50 horas


Adjuntamos carta con toda la información detallada.


TELÉFONO DE CONTACTO:
91 191 50 12 (425012)






Nos volvemos a dirigir a ti, para recomendarte activamente que te vacunes frente a la gripe estacional. Los trabajadores sanitarios y todos aquellos que desarrollan su trabajo en contacto con pacientes estamos expuestos en diferentes grados a las enfermedades transmisibles que éstos padezcan, entre ellas la gripe. La vacunación de personal de los centros sanitarios tiene una doble finalidad, la autoprotección y romper la cadena de transmisibilidad en el caso de enfermar, siendo nuestra responsabilidad frente a los pacientes, algunos de ellos especialmente vulnerables. Además, somos un grupo que presta servicios comunitarios esenciales. La vacunación antigripal además de recomendarse a todo el personal sanitario es de especial importancia en profesionales que además presenten especial riesgo de sufrir complicaciones por la infección gripal: enfermedades crónicas pulmonares, cardiovasculares, renales, hepáticas, diabetes mellitus, obesidad mórbida, hemoglobinopatías, anemias, inmunosupresión y mujeres embarazadas en cualquier trimestre.
Puedes acudir a vacunarte en la Consulta de Salud Laboral ubicada en planta 1, Pasillo de Anatomía Patológica ya que continuamos con la vacunación de la campaña 2013- 2014 en horario habitual del Servicio de Prevención (mañanas de días laborables, confirmar presencia en ese momento en teléfono 425012) y además las tardes de jueves 16 y 23 de enero hasta 15: 50 horas y miércoles 22 de enero hasta 16:50 horas.

Está recomendada la vacunación mientras persista el periodo de gripe. Recordamos que la cepa viral de los casos que se están aislando en los pacientes, está incluida en la vacuna actual.

Un cordial saludo

 Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
 

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html