Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

"Neurología neonatal de un vistazo"


Neurología neonatal de un vistazo

Javier Gonzalez de Dios en Pediatría Basada en Pruebas - Hace 13 horas











Hace más de un año realizamos una reseña al libro
"Evaluación neurológica del recién nacido", obra magna de mi buen amigo, el Dr. Alfredo García-Alix, en donde vertía todo su saber y su amor por la neurología neonatal.
 Un libro cofirmado como editor por el Prof. José Quero,  maestro y amigo desde el Hospital Infantil La Paz.
Ahora damos un paso más con *el libro de bolsillo,  "Neurología neonatal de un vistazo"*, cofirmado por el Dr. Alfredo García-Alix junto con otros dos neonatólogos  amantes de la neurología, el Dr Juan Arnáiz, del Hospital General Yagüe de Burgos, y la Dra Thais... más »