Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

El Centro de Escucha San Camilo tiene por finalidad ayudar a las personas que pasan por una situación de sufrimiento. escucha@humanizar.es



Centro de Escucha San Camilo: escucha@humanizar.es;  telf. 91 533 52 23

Centro de Escucha San Camilo

El Centro de Escucha San Camilo es un servicio del Centro de Humanización de la Salud que tiene por finalidad ayudar a las personas que pasan por una situación de  sufrimiento o crisis en sus vidas (situación de duelo, personas con un familiar enfermo, soledad, otras situaciones familiares difíciles…).
El Centro de Escucha presta acompañamiento emocional y orientación psicológica de forma gratuita en unas instalaciones perfectamente adecuadas en Madrid capital y en Tres Cantos.
El Centro de Escucha constituye un verdadero dispositivo de salud y un recurso social para la prevención de patologías o para evitar la cronificación de estados asociados a situaciones vitales dolorosas. El Centro de Escucha está dando respuesta a una necesidad no satisfecha por la asistencia pública y escasamente por la privada.
La persona que solicita ayuda o asesoramiento es atendida por una de las personas que forman parte del cuadro de expertos en counselling y relación de ayuda.  La intervención puede ser de forma individual y/o en grupo de ayuda mutua.

Red Centros de Escucha en España

  • Barcelona: Tel 93 896 00 25
  • Valladolid: Tel 983 33 12 17
  • Ciudad Real: Tel 608 32 81 41
  • Zamora:  Tel 980 511 065 / E-mail: cofzamora@hotmail.com
  • Sevilla: Tel 660 23 90 34
  • Palma de Mallorca: 655 662 315
  • Huelva 
  • Alicante: (próximamente)
  • Bembibre (León): 987 51 06 03
  • Parroquias centro de Madrid: 722 390 645

Centro de Escucha San Camilo