Madrid amplía el contrato al personal de los nuevos hospitales.


Madrid amplía el contrato al personal de los nuevos hospitales

 — MADRID 31 ENE, 2014 - 5:53 PM
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ampliado la duración del contrato al personal eventual de los seis hospitales cuya gestión se iba a privatizar (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Sureste, Henares y Tajo) hasta un máximo de 12 meses en las mismas condiciones que el resto de hospitales de la red. De acuerdo con la información de la consejería, tal prolongación y su duración total -3, 6 ó 12 meses- se realizará teniendo en cuenta el esfuerzo y el desempeño realizado por cada servicio y por cada profesional, según criterio del jefe de servicio. Esta prolongación contractual hasta los 12 meses también se ha hecho efectiva para el personal eventual de Atención Primaria. Y advierte la consejería, que esta medida forma parte del conjunto de mejoras que en materia de Recursos Humanos había puesto en marcha a principios de año para estabilizar los empleos de un número importante de profesionales e incentivar su desempeño profesional.
Conversión de eventuales en interinos
La principal medida de mejora que ha adoptado el Gobierno regional ha sido la conversión -que desarrollará a lo largo del primer semestre del 2014- de un número importante de personal eventual del Servicio Madrileño de Salud en interino, por lo que pasará a ocupar plaza vacante como tal hasta su cobertura definitiva, mediante los procedimientos reglamentariamente establecidos. Dicha medida afecta principalmente al nombramiento de interinos de las categorías de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería.
Además, la Consejería de Sanidad, amplía la duración de los nuevos contratos eventuales que se firmen hasta los 12 meses en los seis hospitales citados anteriormente y en el resto de los hospitales de la red, según criterio de los jefes de servicio. Por tanto, esta mejora es también una apuesta por la capacidad de los jefes y responsables de servicios para liderar sus equipos.
La Consejería de Sanidad continuará, asimismo, con la ejecución de las Ofertas Públicas de Empleo para favorecer el empleo estable, con la celebración este año de las pruebas selectivas de 3.571 plazas. Así, en 2014 se celebrarán las pruebas selectivas para el ingreso en la categoría de médicos de familia (306 plazas), pediatras de atención primaria (119 plazas), enfermeras (1.600 plazas), auxiliares de enfermería (1.300 plazas), matronas (100 plazas) y fisioterapeutas (146 plazas). Con todo ello, la tasa de temporalidad se verá reducida y aumentará el grado de estabilidad en el empleo de nuestros profesionales.
400 nuevos fijos en el SUMMA
Desde 2003, la Comunidad de Madrid ha impulsado la aprobación de ofertas de empleo público y los correspondientes procesos selectivos para ingreso en el sistema sanitario madrileño, que ha permitido que durante el último año más de 1.600 profesionales médicos hayan obtenido su plaza en el sistema.
Además, están a punto de finalizar las ofertas de empleo público correspondientes a médicos de urgencias del SUMMA 112, que supone que 250 médicos obtengan la condición de personal fijo. Igualmente, se encuentran en la misma fase las ofertas correspondientes a enfermeras de urgencias del SUMMA 112, que suponen 150 plazas de enfermeras de dicho servicio.
Impulso a la estatutarización voluntaria
La Consejería de Sanidad ofrecerá también la posibilidad de pasar al régimen estatutario a los trabajadores de otros regímenes jurídicos, con carácter voluntario. Con la estatutarización se busca paliar las dificultades de gestión que implica la coexistencia de tres regímenes jurídicos de personal en los centros sanitarios y facilitar la movilidad voluntaria entre centros sanitarios de la red del sistema madrileño de salud.
Consolidación de empleo del personal laboral
El Gobierno regional impulsa asimismo el proceso de consolidación de empleo del personal laboral que, en la categoría correspondiente a médicos, afecta a más de 250 profesionales, fundamentalmente en el Hospital Gregorio Marañón y en otros del antiguo Servicio Regional de Salud. Este proceso supone la consolidación como personal laboral fijo de un elevado número de médicos, que a su vez podrán optar por participar en los correspondientes procesos de estatutarización, si así lo solicitasen.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html