Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Nueva concentración convocada para el 14 de febrero en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Aunque la externalización de la gestión de hospitales se ha parado, los convocantes dicen que la batalla no está ganada

Nueva concentración convocada para el 14 de febrero en el Hospital Infanta Sofía de Sanse

La Plataforma por la Sanidad Pública de la zona norte de Madrid ha convocado una nueva concentración a las puertas del Hospital Infanta Sofía de Sanse para el viernes 14 de febrero a las 12h. mediodía. 

La plataforma por la Sanidad Pública convoca una nueva concentración como las ocurridas el pasado añoEs una nueva convocatoria tras la decisión del gobierno regional madrileño de anular definitivamente su Plan de Externalización de la gestión de hospitales públicos, entre los que se encuentra el Infanta Sofía, y también tras la dimisión del exconsejero Fernández-Lasquetty tras conocer la decisión judicial de mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización sanitaria.

Motivo de la concentración

Aunque se ha conseguido parar este proceso, la Plataforma argumenta que "esta victoria no debe llevarnos a creer que la batalla está ganada. Esta medida es tan solo una de las muchas que el gobierno madrileño ha tomado en aras de desestabilizar y hundir la sanidad universal y pública en beneficio de la privada".

Miembros de la plataforma señalan que  a nivel estatal se han introducido medidas de copago, se ha excluido de la atención sanitaria a centenares de miles de personas, se han privatizado múltiples servicios como la lavandería central o la limpieza, Se ha cedido la totalidad de las donaciones de sangre de la CAM a la entidad privada Cruz Roja, y se siguen privatizando centros sanitarios.