Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

El Hospital Universitario Infanta Sofía colabora a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras con la recogida de tapones de plástico. Puntos de recogida: Entregarlos en el mostrador del Hall principal del Hospital, en la puerta de Rehabilitación y en la Puerta de Urgencias. ¡Muchísimas gracias por su colaboración!

Campaña de recogida de tapones de plástico a favor de la Federación  Española de Enfermedades Raras (FEDER) del 28 de febrero al 15 de mayo de 2014


 Con motivo del día mundial de las enfermedades raras que se celebrará mañana 28  de febrero, el Hospital, junto con la Sociedad Concesionaria Acciona, el Laboratorio Clínico Central de Madrid BR Salud, la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR) y COGESA, se ha  propuesto llevar a cabo un nuevo proyecto solidario que consiste en la recogida de tapones de plástico a favor de la Federación de Enfermedades Raras (FEDER). Esta iniciativa tiene un doble objetivo: ayudar a personas que padecen enfermedades raras y contribuir con el medio ambiente.


Puntos de recogida:  Entregarlos en el mostrador del .: Hall principal del Hospital, en la puerta de Rehabilitación y en la Puerta de Urgencias al finalizar el  proyecto el próximo día 15 de mayo, se procederá a la retirada de dichos tapones y  se llevarán a una planta recicladora por parte de COGESA y los fondos obtenidos irán destinados al SIO (Servicio de Información y Orientación), el proyecto más importante de FEDER, que ofrece asesoramiento  y una atención directa y especializada según las necesidades de cada familia para ayudarle a mejorar su calidad de vida.

Periódicamente se os informará del progreso de la campaña.
Os animamos a colaborar activamente en su recogida.

Una pequeña acción como la de reciclar un tapón usado, puede hacer más de lo que parece por otras personas y el medio ambiente.