Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra el "Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular" 19/03/2014 .¡ Recuerda cuidar tu corazón!

Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular



FECHA:                    19 marzo de 2014

LUGAR:                    Hospital Universitario Infanta Sofía – Guardería – planta 0 (junto a la Cafetería)

HORARIO:           De 15:00 a 16:00 h.





Con motivo del Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular, el Hospital quiere resaltar la importancia de los hábitos de vida saludable, claves para la prevención cardiovascular.

Desde las distintas Sociedades científicas, se quiere poner un énfasis especial en que cambiar los hábitos de vida es fundamental para la prevención del riesgo cardiovascular. Hay dos formas de mejorar la Salud cardiovascular con técnicas, procedimientos, tratamientos, pastillas y pruebas de imagen (TC); y otra tan simple como mejorar la dieta, la capacidad de practicar ejerciciodisminuir el hábito tabáquicoperder peso ó moderar el consumo de alcohol. "Esta segunda opción es más barata. El mensaje es que “con medidas sencillas se puede hacer más".
Junto con la dieta, la práctica regular de ejercicio físico ayuda tanto a mantener un peso normal como a cuidar el corazón, mejorar la circulación sanguínea y controlar las cifras de presión arterial, que no deben superar los 140 mmHg para la máxima ó sistólica y los 90mmHg para la mínima ó diastólica.
Por este motivo,  la Consulta  de Riesgo Cardiovascular quiere fomentar el ejercicio entre el personal  del Hospital  Universitario Infanta Sofia  y para celebrar el Día Europeo de Prevención de Riesgo Cardiovascular :
Invitamos a una Master Class  gratuita  de Zumba a las 25 primeras personas que se apunten.   Se necesita ropa y calzado cómodo y una botella de agua. Las  inscripciones deben realizarse en la Consulta de Enfermería de Riesgo cardiovascular planta 1ª  pasillo 6,  ó llamando al 424154.