El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra el "Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular" 19/03/2014 .¡ Recuerda cuidar tu corazón!

Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular



FECHA:                    19 marzo de 2014

LUGAR:                    Hospital Universitario Infanta Sofía – Guardería – planta 0 (junto a la Cafetería)

HORARIO:           De 15:00 a 16:00 h.





Con motivo del Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular, el Hospital quiere resaltar la importancia de los hábitos de vida saludable, claves para la prevención cardiovascular.

Desde las distintas Sociedades científicas, se quiere poner un énfasis especial en que cambiar los hábitos de vida es fundamental para la prevención del riesgo cardiovascular. Hay dos formas de mejorar la Salud cardiovascular con técnicas, procedimientos, tratamientos, pastillas y pruebas de imagen (TC); y otra tan simple como mejorar la dieta, la capacidad de practicar ejerciciodisminuir el hábito tabáquicoperder peso ó moderar el consumo de alcohol. "Esta segunda opción es más barata. El mensaje es que “con medidas sencillas se puede hacer más".
Junto con la dieta, la práctica regular de ejercicio físico ayuda tanto a mantener un peso normal como a cuidar el corazón, mejorar la circulación sanguínea y controlar las cifras de presión arterial, que no deben superar los 140 mmHg para la máxima ó sistólica y los 90mmHg para la mínima ó diastólica.
Por este motivo,  la Consulta  de Riesgo Cardiovascular quiere fomentar el ejercicio entre el personal  del Hospital  Universitario Infanta Sofia  y para celebrar el Día Europeo de Prevención de Riesgo Cardiovascular :
Invitamos a una Master Class  gratuita  de Zumba a las 25 primeras personas que se apunten.   Se necesita ropa y calzado cómodo y una botella de agua. Las  inscripciones deben realizarse en la Consulta de Enfermería de Riesgo cardiovascular planta 1ª  pasillo 6,  ó llamando al 424154.


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html