Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

En el Hospital Universitario Infanta Sofía se celebran las XIX Jornadas Científicas de la Sociedad Española de Rehabilitación Infantil (SERIl el 28 y 29 de marzo 2014

El Hospital Informa:
Mañana comienza la XIX Jornada de la Sociedad Española de Rehabilitación Infantil
·      Profesionales de toda España mostrarán una revisión actualizada del desarrollo de la marcha infantil


 Los próximos días 28 y 29 de marzo se celebrará las XIX Jornadas Científicas de la Sociedad Española de Rehabilitación Infantil (SERI) en el auditorio del Hospital Infanta Sofía. En esta ocasión, se realizará una revisión sistemática y transdiciplinar de diferentes aspectos de la marcha infantil normal y patológica.

Profesionales de toda España
Clínicos y neurocientíficos de toda España mostrarán una revisión actualizada del desarrollo, evaluación y biomecánica de la marcha infantil. También, se abordarán aspectos como el diagnóstico clínico-observacional e instrumental, así como el tratamiento desde las perspectivas médica, ortopédica/quirúrgica y rehabilitadora, tratando de otorgar una visión integrados de esta patología.

Afecta a más del 25% de la población
Además, en la inauguración se proyectará una edición especial del cortometraje “Cuerdas”, ganador del Goya al mejor corto de animación de 2014, realizada por la productora para la SERI especialmente para estas jornadas.