Manual de Otorrinolaringología

Publicaciones
Manual de Otorrinolaringología
Portada

La jiennense Alharilla Montilla Ibáñez, especialista interna residente de la Unidad de Gestión Clínica de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario de Jaén, ha editado una guía de consulta sobre los temas fundamentales de su especialidad para ayudar a los médicos de familia a mejorar la atención prestada a los pacientes en los centros de salud.
Este libro, según señala su autora “es rápido, práctico completo y sencillo de leer, además que tiene un gran nivel científico porque incluye la participación y colaboración de gran cantidad de profesionales sanitarios y expertos en la materia”.
El año pasado Alharilla Montilla fue premiada por el Colegio Oficial de Médicos de Jaén, por un trabajo científico titulado “Efectos de la rehabilitación vestibular en pacientes con inestabilidad tras una crisis aguda de vértigo”, donde demuestraba los beneficios de la rehabilitación vestibular.
Esta investigación consistió en el estudio de pacientes con problemas de estabilidad física después de haber sufrido vértigos. Estas personas fueron tratadas mediante rehabilitación vestibular, que consiste en una serie de ejercicios específicos oculares, cervicales y de movilización corporal para mejorar su estado.
Labor científica
El libro y el trabajo premiado de esta especialista interna residente, que es natural de la localidad jiennense de Porcuna, son dos muestras más de la labor científica llevada a cabo a diario por los profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén y de todo el sistema sanitario público andaluz.
Título: Manual de Otorrinolaringología
Autora: Alharilla Montilla Ibáñez
Edita: Internet Medical Publishing
ISBN: 9781492916260

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html