Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

“Ante el acoso laboral, tolerancia cero”.

El sindicato de Enfermería  SATSE Madrid, en su afán por garantizar y mejorar las condiciones laborales del colectivo enfermero, lanza la campaña “Ante el acoso laboral, tolerancia 0”, una acción cuyo objetivo es facilitar a los profesionales mecanismos para la identificación y reconocimiento de situaciones de acoso laboral, de modo que tomen conciencia de la magnitud del problema y puedan denunciarlo cuando se produzca. Según informa el sindicato, el sector sanitario, en el que se ubica la enfermería, es uno de los más afectados, con un 13% de profesionales, dato que sobrepasa en 5 puntos la media europea, que se sitúa en un 8%. En el caso de la Comunidad de Madrid, el Estudio Cisneros VI sobre acoso psicológico en el trabajo, promovido por el Sindicato de Enfermería, pone de manifiesto que uno de cada tres trabajadores ha sido víctima de maltrato psicológico.