Nuestra actitud es mas importante que la aptitud.


***Los 4 modos de modificar la actitud mental***

¿Qué es la actitud mental?
Palabras tales como felicidad, aceptación, paz y éxito, describen lo que cada uno de nosotros desea. Nuestra actitud es la fuerza principal que determinara si triunfamos o fracasamos. Para algunos, la actitud es una dificultad para todo; para otros, es una oportunidad en todas las dificultades.
Nuestra actitud determina nuestro enfoque de la Vida
Muchas personas han construido la cárcel del descontento con sus propias manos.

¿Es importante la actitud correcta?
Nuestra actitud es mas importante que la aptitud.
Se refiere a hacer que tu actitud sea buena, positiva y favorable mostrándote como puedes cambiar o alterar tu actitud.
Un optimista es la persona que cuando desgasta sus zapatos, se da cuenta de que acaba de volver a pararse en sus propios pies.
El pesimista dice: Creeré cuando lo vea. El optimista dice:Lo veré cuando lo crea.
El optimista emprende la acción; el pesimista busca un asiento. Un optimista mira medio vaso de agua y dice que está a medio llenar. El pesimista mira el mismo vaso de aqua y dice que esta medio vacío. El optimista esta poniéndole agua al vaso. El pesimista esta sacandole agua.

*Los cuatro modos de modificar la actitud mental*.
Se trata de llegar a una comprensión plena de lo que significan estas reflexiones y sirven como base para una actitud de renuncia y una práctica constante y diligente. Estos temas de reflexión son:

1. La preciosa existencia humana. Nuestra existencia es difícil de conseguir y fácil de perder. Deberíamos utilizarla de la mejor manera posible, desarrollando al máximo nuestro potencial para despertar nuestra naturaleza.

2. La impermanencia y la muerte. Todo cambia, nada permanece, nuestra vida es frágil como una burbuja y el momento de la muerte es incierto, no debemos perder el tiempo apegándonos a lo que sin duda perderemos, ya que nuestro tiempo de vida es incierto.

3. El Karma y sus consecuencias. Una acción virtuosa es causa de felicidad, una acción no virtuosa es causa de sufrimiento, debemos actuar de la forma mas beneficiosa posible para nosotros y los demás, y abandonar totalmente las acciones negativas por pequeñas que nos parezcan.

4. El sufrimiento de la existencia. La esencia de nuestra existencia es el sufrimiento, sufrimos al nacer, al envejecer, al enfermar y al morir. Los que carecen de algo sufren por conseguirlo, los que tienen un poco sufren porque quieren más, los que tienen suficiente sufren para conservarlo, y al final todos perdemos lo que tenemos. Es por eso que debemos intentar trascender esta existencia.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html