¡Celebrando el DÍA del LIBRO! Los niños ingresados en el servicio de Pediatría del Hospital Universitario Infanta Sofía han recibido esta mañana en la bandeja del desayuno un ejemplar especial del cuento Chocolate galardonado con el último Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres de ilustración y una flor de caramelo.

HAN RECIBIDO UN REGALO EN LA BANDEJA DEL DESAYUNO
Los niños ingresados en el servicio de Pediatría del Hospital Infanta Sofía han recibido esta mañana en la bandeja del desayuno un ejemplar especial del cuento Chocolate galardonado con el último Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres de ilustración y una flor de caramelo. Con esta iniciativa se trata de conmemorar el Día del Libro que se ha hecho realidad gracias a la colaboración de la Fundación Atresmedia, de la Fundación Seur, así como del personal de Pediatría.
Dicha iniciativa se ha extendido de la mano de la Fundación Seur, a los cerca de 120 hospitales de España con los que la Fundación Atresmedia tiene suscrito un Convenio de Colaboración. La entidad ha querido hacer llegar el espíritu de este emblemático día a los más pequeños. Además, este año la planta de Pediatría se ha decorado con carteles explicando las 10 razones para empezar a leer, según el decálogo del Ministerio de Cultura dentro del Plan de Fomento de la lectura.
Fomentar el hábito de la lectura
El objetivo de la acción es, por un lado, llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a este colectivo, así como fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y por otro, ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros.
Galenas dona libros infantiles
Por su parte, la Fundación Galenas, que cuenta con un establecimiento en el vestíbulo principal del hospital también ha donado una gran variedad de cuentos infantiles para todos los niños ingresados y que también estarán disponibles en la sala de juegos y área de consultas.

Compartir

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html