La Directora de Enfermería del Hospital Universitario Infanta Sofía, María Jesús Alcázar, organiza el "Día de Puertas Abiertas" con una estancia educativa a los estudiantes de la zona norte de Madrid.

El Infanta Sofía abre sus puertas a estudiantes de institutos



El Infanta Sofía abre sus puertas a estudiantes de institutos. María Jesús Alcazar, directora de Enfermería del Infanta Sofía


El Infanta Sofía abre sus puertas a estudiantes de institutos. María Jesús Alcazar, directora de Enfermería del Infanta Sofía

 

Durante esta semana 15 alumnos de 4º de ESO han protagonizado una estancia educativa en el Hospital Infanta Sofía. Alumnos de Paracuellos, Collado Villalba han visitado diferentes instalaciones y servicios del centro. Allí han conocido de primera mano el trabajo de médicos, enfermeros, celadores y personal de apoyo, así como el funcionamiento de unidades como laboratorio, farmacia o reanimación cardiopulmonar.

Una estancia de tres días en la que los estudiantes han visitado las instalaciones hospitalarias de mano de sus responsables, quienes les han explicado el funcionamiento diario de un centro que vive para el bienestar de sus pacientes. Desde el departamento de Anatomía Patológica hasta el de Admisión, pasando por las calderas, la Farmacia o el Laboratorio Central, los alumnos han quedado impactados con esta experiencia positivamente, como señala María Jesús Alcázar, directora de Enfermería. 
Entre las actividades más atractivas, los jóvenes participaron en un taller de reanimación cardiopulmonar básica (RCP). Una estancia muy beneficiosa para su formación y el conocimiento de este tipo de centros, que es el objetivo que pretende el programa “4º ESO + Empresa” de la Consejería de Ecuación de la Comunidad de Madrid.
Fuente:
http://www.sermadridnorte.com/noticias/el-infanta-sofia-abre-sus-puertas-a-estudiantes-de-institutos_40741/

 


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html