Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

MIRIAL, recoge 1.100 preguntas de los últimos cinco años del examen MIR

La mutualidad especializada en la previsión social del médico Mutual Médica ha creado una aplicación móvil basada en el famoso juego del trivial, dirigida en este caso a estudiantes de la facultad de Medicina y, especialmente, estudiantes del MIR. El app, denominado MIRIAL, recoge 1.100 preguntas de los últimos cinco años del examen MIR.
El objetivo del juego es responder correctamente el mayor número de preguntas basadas en el examen MIR por temáticas médicas, en torno a un tablero, y siempre en relación a un rival. A medida que el usuario va jugando partidas, obtiene una clasificación que marcará su lugar en el ranking general. Además de la clasificación general, también hay estadísticas de las respuestas por temáticas, lo que puede resultar muy interesante como autoevaluación.
Para esta aplicación -única en el mercado, pues aunque existen otras aplicaciones para móviles con preguntas MIR, ninguna plantea el juego en interacción con otro médico-, la mutualidad ha creado una web específica: www.mirial.es, desde donde se puede descargar esta aplicación y empezar a jugar. Aquí se publicarán novedades y rankings, así como los comentarios que los médicos vayan publicando. También dispone de Twitter @Mirial_es como principal canal de comunicación.