Google+ Followers

8/4/14

Natalia Guilarte Sevilla responsable de comunicación del Hospital Universitario Infanta Sofía nos informa sobre el "Procedimiento de Evaluación de los Proyectos de Investigación".


·            Deberá seguirse por todo el personal del centro que desarrolle en el hospital proyectos de investigación

 El pasado 3 de abril la Comisión de Dirección aprobó, a propuesta de la Comisión de Investigación, el “PROCEDIMIENTO OPERATIVO ÚNICO DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN”.
Este procedimiento deberá seguirse por todo el personal del centro que desarrolle en el hospital proyectos de investigación.

El procedimiento es el siguiente (resumen):

1.Los proyectos a evaluar se enviarán al mail
investigacion.hnor@salud.madrid.org
 con la siguiente documentación:

-   Proyecto de investigación completo.
-   Resumen con los siguientes apartados: Título, Investigador Principal, Investigador principal del Centro, Servicio/Unidad, Tipo de estudio, Hipótesis, Objetivos, Metodología y si ha sido evaluado o no por un CEIC.
-   Datos de contacto del investigador principal en el hospital: correo electrónico y teléfono de contacto.

2. El primer y tercer martes de cada mes,
 se pondrá a disposición de los evaluadores las solicitudes recibidas para que en el plazo máximo de 7 días emitan un dictamen sobre el mismo.

3. El dictamen firmado por el Presidente y Secretario de la Comisión,  se pondrá a disposición del investigador por mail y por correo interno

4. Este procedimiento no será aplicable a los proyectos que cuenten con un informe favorable de un Comité de Ética en la Investigación Clínica.

El procedimiento completo está disponible en Z Protocolos. Las dudas que la aplicación de este procedimiento pueda suscitar se podrán consultar a través del mail indicado.




Natalia Guilarte Sevilla
Responsable de Comunicación
Hospital Universitario Infanta Sofía
Pº Europa, 34 28702 San Sebastián de los Reyes

Entradas populares